#TEMP
sábado. 02.07.2022

Aguirre vuelve a vincular la huelga educativa con Rubalcaba

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que la huelga educativa en la región busca "evitar la caída libre" en la que, a su juicio, está el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Se utiliza la huelga para que el señor Pérez Rubalcaba pare esa caída libre en la que está", ha afirmado Aguirre en el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del portavoz del PSM, Tomás Gómez, sobre la situación educativa en la región en este inicio de curso.

Aguirre ha indicado que estos días las aulas han visto "alterada" su normalidad con el objetivo de "paralizar esa caída libre que tiene su candidato", y ha defendido su política educativa, de la que se siente "satisfecha". Y es que, a su juicio, "Madrid está a la cabeza de todos los ráncking de calidad".

"A usted la calidad de la enseñanza le trae al fresco", ha espetado la presidenta a Gómez, al que le ha recordado las palabras en las que dijo que su corazón está con los indignados". "Está con los indignados, con los okupas, la pancarta, la bronca, pero no con la educación", ha destacado.

En otro orden de cosas, ha señalado que si los representantes de la comunidad educativa quieren que les reciba, lo hará. "Si quieren que les reciba, les recibo con muchísimo gusto como a todos los madrileños que quieran venir a mi despacho", ha afirmado la presidenta, que le ha dicho a Gómez que lo que le molesta es que la Comunidad tenga en cuenta "el mérito y la capacidad", ya que para él el verdadero mérito es que alguien diga "que va a ganar las elecciones vestido de pulpo".

Gómez ha utilizado su turno para destacar que el conflicto ha hecho que se hayan perdido seis días de clase, y ha destacado que detrás de estas personas que se manifiestan hay "nombres y apellidos".

El socialista le ha preguntado si cree que lo hacen "sólo para fastidiarle" y le ha recriminado que no escuche a los que se manifiestan.

"Hoy se manifiestan en Sol decenas de miles de personas a las que ni va a ver ni va a escuchar", ha exclamado y ha citado el caso de varios profesores que escuchaban a la presidenta desde la tribuna de invitados.

"Estas personas no son sus enemigos, no quiere hablar con ellos, esta culpando de esta situación a las víctimas de su política educativa", ha señalado el líder del PSM, que ha acusado a Aguirre de "deteriorar cada año un poquito más la educación pública para empujar a sus familias para que lleven a sus hijos a la educación privada"-

"Asuma su responsabilidad, le toca a usted, gobernar y no está gobernando. Está obsesionada de cómo encontrar un hueco que ya no tiene para salir en la foto y se nota demasiado", ha concluido.

Aguirre vuelve a vincular la huelga educativa con Rubalcaba
Comentarios