viernes 28/1/22

Aguirre se monta un atril a las puertas del hospital Clínico tras recibir el alta médica

La presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció las muestras de cariño recibidas después de que el martes fuera intervenida de un tumor en el pecho. Esperanza Aguirre se tomará al menos diez días de descanso antes de volver al trabajo.

nuevatribuna.es | 24.02.2011

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abandonado a las 11.50 horas el hospital Clínico San Carlos, donde el martes se sometió a una operación de cáncer de mama. "Salgo ya sin el tumor y con mucho ánimo para recuperarme lo antes posible" y ponerse “al frente de la Comunidad”, ha explicado a las puertas del centro.

Aguirre ha salido del hospital acompañada de su familia, del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y médicos 48 horas después de haber sido intervenida. Con la voz entrecortada, ha agradecido las muestras de cariño que ha recibido estos días y la atención que le han prestado.

En una breve comparecencia ante la numerosa prensa agolpada a las puertas del centro, la presidenta madrileña ha asegurado que los médicos le han dicho que "tienen pasar diez días al menos" para volver al trabajo.

Aguirre ha agradecido la atención a todo el equipo médico y personal del centro, y ha mostrado reconocimiento por todos los mensajes de ánimo, "enormemente cariñosos", que ha recibido de personalidades públicas y personas anónimas.

El pasado lunes la presidenta madrileña anunció, al término de un acto público, que en el transcurso de una mamografía de rutina le había sido encontrado un "bulto" cancerígeno y que debía ser intervenida.

La operación se desarrolló el martes en el Clínico, de manera satisfactoria, según el parte y ahora Aguirre seguirá el posoperatorio en su domicilio.

Aguirre se monta un atril a las puertas del hospital Clínico tras recibir el alta...
Comentarios