martes 19/10/21

Aguirre rectifica, otra vez

De nuevo la presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido que dar marcha atrás tras haber cometido un exceso verbal. Ayer acusó al ministro del Interior de haber realizado escuchas ilegales a su partido y hoy ha tenido que aclarar sus palabras.
> "Las escuchas, haberlas haylas"

NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.9.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rectificado sus declaraciones en las que aseguraba sobre las escuchas a miembros de su partido que "el que las ha hecho, claramente, es el Gobierno, el señor Rubalcaba", ministro del Interior.

En una entrevista en la cadena de radio autonómica Onda Madrid, la presidenta regional ha dicho: "Aprovecho esta ocasión para rectificar que las escuchas las hacía el Gobierno, en concreto Rubalcaba". "No quería yo decir eso, rectifico -ha insistido-, y lo que quiero decir es que las escuchas siempre son a miembros del PP, siempre aparecen en el mismo medio de comunicación filtradas y habrá que saber quién hace las escuchas, por orden de quién, si las ponen en el sumario, quién las quita del sumario si es que están fuera del sumario y quién las filtra siempre al mismo medio de comunicación".

Desde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, habían exigido a Esperanza Aguirre la rectificación de esas declaraciones, realizadas en un programa de Telecinco.

No es la primera vez que la presidenta de la Comunidad de Madrid comete excesos verbales que luego tiene que rectificar, como cuando este verano tildó al presidente del Gobierno de "sindicalista retrógrado y piquetero", unas declaraciones por las que luego pidió perdón.

Paralelamente a la entrevista de la presidenta regional, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha hablado de la Cadena SER donde ha calificado de "inaceptables y absurdas" las denuncias del PP contra el Gobierno, que considera una "estrategia de defensa" ante los múltiples procesos judiciales contra miembros de su partido


Aguirre rectifica, otra vez
Comentarios