viernes. 14.06.2024

Aguirre quiere expulsar a Cobo por su opinión sobre Caja Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha ordenado a la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP regional, Cristina Cifuentes, que convoque una reunión de urgencia a última hora de esta mañana para estudiar las declaraciones del vicealcalde.
> Aguirre, obstinada, frena el acceso al crédito
> Gómez defiende su presencia en la Caja

Gallardón: "Siempre he respaldado a Manuel Cobo"
Preguntado por las declaraciones que ha hecho su vicealcalde al diario El País, el alcalde de Madrid ha destacado que siempre le ha respalado y que "desde luego le puedo asegurar que esta vez no va a ser ninguna excepción".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.10.2009

El PP de Madrid ha abierto un mecanismo para analizar la posible expulsión del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tras sus palabras sobre la actuación Esperanza Aguirre en Caja Madrid. Tras la reunión del Comité de Derechos y Garantías, la dirección puede abrir un expediente informativo al vicealcalde o incluso expulsarlo cautelarmente de militancia.

Cobo ha manifestado en una entrevista a EL PAÍS que las personas "cercanas a Aguirre han puesto a Rato en un escaparate de cloacas y ambiciones" y que la actitud de éstos es "de vómito". Aguirre ya ha contestado manifestando que le parece "absolutamente idiota" que se establezca un "enfrentamiento" en el seno de su partido en torno a quién debe ocupar la presidencia de Caja Madrid. Aguirre ha subrayado cumple "estrictamente" la ley en todo lo relativo a Caja Madrid y ha defendido la figura de Rodrigo Rato, candidato defendido Rajoy, al que ha dicho "admirar" como "amigo, persona, político y economista" y del que ha asegurado que sería un "excelente presidente" de la entidad, así como del resto de los posibles aspirantes al cargo. "Mucha gente de Rato trabaja conmigo, y por lo tanto queremos enfrentar me parece que es absolutamente idiota", ha afirmado Aguirre.

Todo apunta a que la designación del nuevo presidente de Caja Madrid ha entrado en su "fase final" y a que el líder del PP, Mariano Rajoy, apostará por colocar a Rodrigo Rato al frente de la entidad financiera debido a su "reputación y prestigio dentro y fuera" del panorama nacional. Frente a esta propuesta, Esperanza Aguirre defiende la candidatura de su vicepresidente, Ignacio González.

Fuentes del PP han confirmado que el líder de los populares y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se reunieron el jueves de la semana pasada en la sede nacional, en la madrileña calle Génova, para intentar resolver el dilema que ahora se cierne sobre la cuarta entidad financiera española: Ignacio González, número dos de Aguirre en el Gobierno madrileño, o Rato.

Aguirre quiere expulsar a Cobo por su opinión sobre Caja Madrid