lunes 18/10/21

Aguirre, pletórica, y Gómez resalta la "quiebra de la tendencia alcista" del PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid subraya la ventaja de 13 puntos sobre el PSOE. Por su parte, el líder del PSM cree que los resultados marcan el camino hacia la pérdida "de la mayoría absoluta" de los populares que han perdido cinco puntos desde las últimas elecciones autonómicas.
> El futuro de Aguirre y Gallardón se decide el 7-J
NUEVATRIBUNA.ES 08.06.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró "muy satisfecha" por el resultado obtenido por el PP en las elecciones europeas celebradas ayer y resaltó la importancia "de que la distancia entre el PP y el PSOE "se haya duplicado en la Comunidad de Madrid".

"No llegamos a los (resultados) de Murcia, donde se han sacado 32 puntos al PSOE, pero sacarle trece puntos en Madrid es algo muy importante", señaló Aguirre a su llegada a la sede del PP en la calle Génova de Madrid para asistir al Comité de Dirección madrileño. Además, la presidenta regional indicó que estaba contenta porque "el PP ha ganado las elecciones a nivel nacional".

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, que acudió también hoy a la sede del PP, aseguró estar "sin duda, muy satisfecha con la victoria. "El éxito es de todos", afirmó.

CIERTO DESGASTE

Para el PP de Madrid el resultado de las elecciones europeas en la Comunidad le ha otorgado una clara victoria pese a la trama de corrupción que salpica al partido que preside Esperanza Aguirre.

La frase que más se escuchó en la noche electoral en la primera planta de Génova 13 (donde está la sede del PP de Madrid) fue que el PSOE “se ha hundido en Madrid”. En las Europeas, los populares han obtenido el 48,61% de los votos, mientras el PSM ha tenido el 35,43%.

Sin embargo y comparando estos resultados con anteriores citas electorales se ve un leve descenso de apoyo electoral del PP y un aumento del PSM con respecto a las últimas elecciones autonómicas de 2007, cuando el PP obtuvo el 53,30% frente al 33,46% de los socialistas, quedando 20 puntos por encima.

Dos años después de la arrolladora victoria de Aguirre en 2007, su partido ha perdido casi cinco puntos en porcentaje de votos, al tiempo que el partido que lidera Tomás Gómez ha subido más de dos puntos, si bien hay que precisar que en las últimas generales, el PSM rozó el 40%, es decir cuatro puntos por encima que el 7-J pero con una participación 30 puntos menor que en marzo de 2008.

"QUIEBRA DE LA TENDENCIA ALCISTA"

En declaraciones a los medios, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que los resultados en las elecciones europeas no son "extrapolables", pero recogen la "quiebra de la tendencia alcista" del PP en la Comunidad de Madrid así como el camino hacia la pérdida "de la mayoría absoluta" de la formación que dirige Esperanza Aguirre.

En rueda de prensa posterior a la Ejecutiva, Gómez indicó que han hecho un análisis postelectoral, y pese a estos datos, en 2011, cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas, los socialistas se harán con el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Gómez, que felicitó a los populares por su victoria y reconoció que los resultados de su partido son "muy mejorables", subrayó la elevada abstención de estos comicios, "algo que habrá que estudiar", y destacó que los socialistas españoles son los que mejores resultados han obtenido entre los socialdemócratas dentro de Europa.

Aguirre, pletórica, y Gómez resalta la "quiebra de la tendencia alcista" del PP
Comentarios