<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 07.10.2022
LOS SINDICATOS NO ASISTEN A LOS ACTOS DE LA COMUNIDAD

Aguirre: "Los sindicatos son como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos"

Afirma que han permanecido "callados" durante 7 años y medio mientras el panorama del paro se deterioraba.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que los sindicatos "son como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos" en referencia a las reformas del Gobierno central y las protestas que han protagonizado ante ellas cuando durante siete años y medio han estado "callados" a medida que, según ha dicho, se deterioraba "cada vez más el panorama del paro en España".

Aguirre ha hecho estas declaraciones en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, momentos después de presidir los actos oficiales de la festividad del 2 de mayo, a los que no han asistido los líderes madrileños de CC.OO. y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, respectivamente, para mostrar su descontento con unas afirmaciones de la líder regional en las que les acusó de actuar con "desvergüenza".

"CC.OO. y UGT no han venido, pero ha habido otros sindicatos que sí han acudido a esta cita", ha precisado la presidenta regional, quien ha manifestado que el 2 de Mayo en Madrid "ha tenido una grandísima participación de toda la sociedad". "Todo el que quería venir, ha venido, y el que no quiera venir hace muy bien", ha apostillado.

Aguirre ha reprochado a los sindicatos el haber permanecido "callados" durante siete años y medio "a medida que se deterioraba cada vez más el panorama del paro en España".

"Durante siete años y medio no han dicho nada. Ahora que el Gobierno de la nación está reformando lo que todo el mundo dice que reformemos para acabar con esta situación del 23 por ciento de parados, pues ahora es como los pirómanos: que se quejan cuando vienen los bomberos", ha comparado.

Aguirre: "Los sindicatos son como los pirómanos, que se quejan cuando vienen los bomberos"
Comentarios