viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 26.5.210

Esperanza Aguirre ha anunciado que se bajará el sueldo el 15 por ciento, pese a que su salario estaba equiparado con el de un secretario de Estado y éste, según las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno central, se reducirá en un 10 por ciento. "Puedo anunciarles que la presidenta se reducirá el sueldo un 15 por ciento, es decir el máximo, pese a que estaba equiparado con el de un secretario de Estado, pero fue congelado en 2008, fue reducido en un 2 por ciento posteriormente en julio de ese mismo año y ha perdido mucho con respecto a un secretario de Estado", ha asegurado en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP.

La dirigente regional ha explicado que en el proyecto de decreto Ley del Gobierno se contempla que a los secretario de Estado "no les baja el 15 por ciento", ya que sólo se reducirán en este porcentaje al presidente y a los ministros. Al hilo de todo ello, ha proclamado que "a los secretarios de Estado solamente les baja el 10 por ciento. La presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá una bajada de sueldo del 15 por ciento por entender que los administradores públicos somos los primeros que nos tenemos que apretar el cinturón".

Además, ha adelantado que las bajadas de sueldos del resto de miembros del Gobierno "irá en función de lo que dice el decreto que aplica a cada uno una serie de porcentajes de bajada que no son iguales para todo el mundo".

Esperanza Aguirre, por otra parte, ha pedido perdón por haber dicho que ella es "pobre de pedir", palabras que fueron captadas por un micrófono de la Asamblea de Madrid. Hoy, ha precisado lo siguiente: "Las palabras que dije fueron desafortunadas y si a alguien le han molestado pido disculpas. Lo que quise decir es que, comparado con el de Bono, mi patrimonio es ridículo".

Aguirre hace penitencia: pide perdón y se baja el sueldo un 15 por ciento