#TEMP
martes 17/5/22
ABOGA POR UNA LEY QUE REGULE LA HUELGA

Aguirre cree que la huelga fue "política e ilegal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que en Madrid se hayan visto imágenes de piquetes informativos "que han ido a presionar" y ha dicho que esa figura es "anticuada, del siglo XIX".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la huelga general que se desarrolló ayer en toda España fue "política y, por tanto, ilegal".

En Tres Cantos, donde ha visitado unos laboratorios, Aguirre ha justificado esa afirmación en que no hay una ley que regule la huelga y, además, "para entrar en política hay que presentarse a elecciones, como ha hecho el PP".

Se ha congratulado de que la jornada de paro discurriera con normalidad, porque los servicios mínimos "se cumplieron con creces y estuvieron garantizados".

No obstante, ha lamentado que en Madrid se hayan visto imágenes de piquetes informativos "que han ido a presionar" y ha dicho que esa figura es "anticuada, del siglo XIX".

"España lo que necesita es más trabajo para aumentar su competitividad y salir de esta crisis que nos ha dejado el gobierno socialista", ha añadido la dirigente popular.

Aguirre cree que la huelga fue "política e ilegal"
Comentarios