#TEMP
miércoles. 29.06.2022

Aguirre, convencida de que no habrá reponsables políticos del espionaje

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura ahora que "desde el primer día" dijo que aceptaría la comisión de investigación en el parlamento regional.
> Cerrada la investigación interna del PP
AGENCIAS | 3.2.2009

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje a altos cargos que se llevará a cabo en la Asamblea de Madrid no tendrá consecuencias políticas, al tiempo que negó que haya llegado a un pacto con el líder de su partido, Mariano Rajoy, para cerrar la investigación interna que estaba desarrollando el PP.

"La investigación judicial derivará en su caso en las responsabilidades penales que haya por el espionaje, si es que existen responsabilidades, qué delitos hay, quiénes son los delincuentes... La Asamblea investigará si hay en su caso responsabilidad política. Yo creo que no y por eso lo que digo es que no tengo nada que ocultar", subrayó.

En declaraciones a los medios antes de visitar un centro psiquiátrico de Ciempozuelos, Aguirre recordó que "desde el primer día" dijo que aceptaría la comisión de investigación en el parlamento madrileño y señaló que fue ayer cuando se votó su constitución.

Aguirre, convencida de que no habrá reponsables políticos del espionaje
Comentarios