jueves 19.09.2019
“NO ES RESPONSABLE NI OPORTUNO”

Rosa Aguilar dice que no es serio crear alarma sobre el uso de la energía nuclear

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto de manifiesto que el Consejo de Seguridad Nuclear está "atento" tras lo sucedido en el país nipón.

Rosa Aguilar, ha afirmado que no sería "responsable ni oportuno" crear alarmas sobre la utilización de la energía nuclear pese a lo que está ocurriendo en la central nuclear de Fukushima en Japón.

Ante los medios de comunicación, y después de la inauguración en La Coruña de la depuradora de Bens, Aguilar ha reconocido que lo que está pasando en el país nipón ha puesto de manifiesto que el Consejo de Seguridad Nuclear está "atento", al tiempo que ha indicado que la Unión Europea (UE) va a celebrar una reunión para "debatir" cómo se encuentran las centrales nucleares europeas.

"Debemos dejar trabajar a quienes deben hacerlo", ha comentado Aguilar, quien ha subrayado que el Consejo de Seguridad Nuclear está "trabajando" y extraerá las conclusiones para plantear los asuntos que, en su opinión, considere "conveniente".

"Vamos a esperar y a tratar de colaborar", ha indicado la ministra, quien ha ofrecido la "colaboración y la solidaridad" del Estado español con un país, Japón, que, a su juicio, está sufriendo una catástrofe y un drama humano de "primera magnitud".

Rosa Aguilar dice que no es serio crear alarma sobre el uso de la energía nuclear
Comentarios