#TEMP
lunes. 08.08.2022

Agag también cobraba de Gürtel

Francisco Correa declaró ante el juez Baltasar Garzón que fue el yerno de José María Aznar quien medió para que Álvaro Pérez, 'el Bigotes', se hiciera con la organización de los actos del ex presidente del Gobierno.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 6.10.2009

El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, aparece en las anotaciones contables de la 'caja B' de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la trama 'Gürtel', junto a otras personas como Álvaro Pérez 'El Bigotes', Gerardo Galeote, Ricardo Galeote y 'L.B.'.

Así se desprende de un informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional sobre la participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa, que forma parte del sumario del 'caso Gürtel' que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Correa fue amigo de Agag durante años. Fue incluso uno de los 24 testigos de su boda con Ana Aznar en 2002. Quien también fue testigo del enlace de Agag fue el también imputado Jacobo Gordon, también empresario y compañero de carrera -Empresariales- de Alejandro Agag. Ambos crearon en abril de 1993 una sociedad, con un capital social de 3005 euros, llamada Natko, que se dedicaba a organizar actividades de 'paintball'. Alejandro Agag era el presidente y Gordon el consejero delegado. La empresa no llegó a tener actividad.

La lista con las personas físicas y empresas relacionadas con la 'caja B' salió a la luz tras la detención de José Luis Izquierdo López, empleado de confianza de Correa, quien en sus declaraciones a la Policía confirmó que el sistema de archivo de los apuntes contables lo realizó él mismo para llevar un control de los mismos y poder dar cuenta a Pablo Crespo de la situación.

El empleado de Correa explicó que, para este control, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento de los que tuviera que realizar alguna anotación contable.

Alejandro Agag aparece en esta lista junto a Álvaro Pérez, Antaine Sánchez, Alberto López Viejo (ALV), Arturo González Panero, Gerardo Galeote, L.B., Ricardo Galeote, Benjamín Martín, Ginés López, F.Torres, Jacobo Gordon, Luis López Salvador, Milagros Zapatero, Pablo Crespo, Pau Collado, Araceli, Rocío y Sabio Martine.

También están recogidas las personas jurídicas Inversiones Kantamani, Rustfield, Windrate, Begar, Orange Market, Caroki, Easy Concept, De Miguel Abogados, Montalbo, Osiris, TCM y Teconsa. También aparecen cuentas individualizadas de distintos eventos, como actos de nuevas generaciones, diversas campañas electorales, congresos y convenciones.

En su declaración a la Policía, Izquierdo López manifestó que ese sistema de anotación de apuntes correspondía a pagos realizados con el dinero de la 'caja B' existente en las oficinas de la calle Serrano de Madrid, donde se encontraba el centro de decisión del conglomerado empresarial creado por Correa.

Según explicó, los datos de los apuntes se los facilitaba directamente Pablo Crespo. La caja, indicó, se nutría de dinero entregado por Crespo, Javier Nombela (de Easy Concept Comunicación) y 'El Bigotes'(de Orange Market), o de efectivo recogido de cajas de seguridad a las que tenía acceso.

MEDIACIÓN A FAVOR DE 'EL BIGOTES'

En cuanto a las actividades de Agag, el propio líder de la trama corrupta, Francisco Correa, aseguró ante el juez Garzón que fue el yerno de Aznar quien favoreció que Álvaro Pérez llevara los actos del ex presidente José María Aznar. Correa explicó que mantenía una estrecha relación de amistad con El Bigotes, al igual que con Alejandro Agag, aunque aclaró que hacía 6 años que no trataba con el yerno del ex presidente del Gobierno.

Sin embargo, fruto de esas relaciones, Agag le propuso a Correa que fuera Álvaro Pérez el que llevara los actos de Aznar. Siempre según la versión de Correa, cuando Álvaro Pérez se hizo con el cargo, Ana Botella se enamoró de él, en el buen sentido de la palabra, y tuvo un éxito tremendo.

No es la única referencia que hay sobre Agag en el sumario. Por ejemplo en una conversación intervenida en la que se habla de la posible organización de un Gran Premio de Formula 1 en el continente africano, Pablo Crespo, número 2 de la trama, le dice a su interlocutor que la persona con la que tiene que hablar es el yerno de Aznar. También sale a relucir su nombre en una conversación entre Correa y Jacobo Gordon. Este último le cuenta al presunto cabecilla de la trama que Agag quiere comprar una empresa en Londres que se dedica a enviar remesas a inmigrantes y que le había propuesto que la llevara él.

Agag también cobraba de Gürtel
Comentarios