#TEMP
lunes 16/5/22
AUNQUE DICE ESTA ESPERANZADO

Gerry Adams advierte de que ha habido "muchos falsos amaneceres"

"El Sinn Féin lleva al menos diez años intentando ayudar en el proceso de paz del País Vasco y durante ese tiempo ha habido muchos altibajos, decepciones y contratiempos", ha asegurado el presidente del partido irlandés Sinn Féin.

Gerry Adams uno de los participantes en la Conferencia de Paz que se celebra este lunes en San Sebastián, ha afirmado que está "esperanzado" por la posibilidad de que se logre una paz definitiva en el País Vasco pero ha admitido que ha habido "muchos falsos amaneceres".

Adams, que tuvo un papel fundamental en la consecución del acuerdo que puso fin al conflicto en Irlanda del Norte, ha declarado a la cadena estadounidense CNN que está "muy, muy esperanzado". "Pero, como hemos visto también en nuestro propio proceso, ha habido muchos falsos amaneceres", ha añadido.

"El Sinn Féin lleva al menos diez años intentando ayudar en el proceso de paz del País Vasco y durante ese tiempo ha habido muchos altibajos, decepciones y contratiempos", ha afirmado Adams, que espera que la conferencia impulsada por Lokarri y el Grupo Internacional de Contacto (GIC) marque un paso importante "en el proceso hacia el cambio".

Gerry Adams advierte de que ha habido "muchos falsos amaneceres"
Comentarios