jueves. 13.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 8.3.2010

El presidente del PP, Mariano Rajoy , ha criticado que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero , no respaldara este domingo al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y sí ofreciese su respaldo al también juez de esa instancia Baltasar Garzón , en lo que a su juicio es un intento de "presionar" al Tribunal Supremo, que esta semana tiene que pronunciarse sobre las tres querellas contra el segundo magistrado.

"Me hubiera gustado que el presidente del Gobierno apoyara al juez Velasco, que ha sido insultado por el presidente de Venezuela", declaró el líder de la oposición tras visitar una empresa de biotecnología en Fuenlabrada (Madrid) con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

Según Rajoy, lo que ha hecho el jefe del Ejecutivo es "no apoyar a un juez español que ha dictado un auto en el ejercicio de su independencia" y ha "intentado presionar a los tribunales, en concreto al Supremo, dándole su apoyo a otro juez", en referencia a Baltasar Garzón. "Es decir, Zapatero ha hecho exactamente lo contrario de lo que debería hacer", enfatizó.

A Rajoy también le molesta que Zapatero apoye a Garzón y no a Eloy Velasco