viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 17.06.2010

El ministro de Trabajo respondió este viernes a las informaciones sobre su posible salida del Gobierno asegurando que "con un cuarto de hora" le bastaría para hacer la maleta y volverse a Hospitalet de Llobregat, localidad de la que era alcalde antes de ser nombrado ministro.

Según una información publicada por El Periódico de Catalunya, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero está sopesando una profunda crisis de Gobierno previa al debate sobre el Estado de la Nación que se celebrará los días 14 y 15 de julio en el Congreso de los Diputados. Este diario apunta la posible salida de Celestino Corbacho y del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y de dar más peso político a la titular de Defensa, Carme Chacón.

Pero las quinielas no se han quedado ahí. Otras noticias aparecidas en los últimos días apuntan la salida de las dos vicepresidentas, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado e incluso del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, así como al ascenso de dos pesos pesados: Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco.

No obstante, Corbacho no se da por aludido y hoy ha dicho en declaraciones a Antena 3 que "tardé media hora en hacer la maleta para venirme a Madrid y con un cuarto de hora tendría bastante para volverla a hacer y regresar a Hospitalet".

El ministro aseveró que "no forma parte de sus preocupaciones ni pierde un segundo" en si saldrá o no del Gabinete de Zapatero en la próxima crisis de Gobierno, e insistió en que es el presidente el que nombra a los ministros y el que decide si hace o no remodelaciones de su Ejecutivo.

En cualquier caso, Corbacho manifestó que no tiene la sensación de que ni él ni el resto de ministros estén viviendo una situación de "provisionalidad" y recordó que Zapatero ha declarado en alguna ocasión sentirse "cómodo y a gusto" con sus ministros.

El titular de Trabajo respondía así al ser preguntado por las declaraciones del secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, pidiendo un cambio "importante" de Gobierno, al entender que España está "sin dirección" política, económica y laboral.

Corbacho apuntó al respecto que Toxo tiene la libertad de decir lo que estime oportuno, pero la recordó que la política parlamentaria y la confrontación "se hace entre los partidos".

A Celestino Corbacho le bastaría "un cuarto de hora" para dejar la cartera de Trabajo