#TEMP
sábado 21/5/22
ARRANCA LA CAMPAÑA ELECTORAL EN ANDALUCÍA

Fuga de votos a Podemos en Andalucía desde IU, PSOE y PP, según el sondeo preelectoral del CIS

El 40,3% de votos que IU obtuvo en 2012, el 15% del PSOE y el 4,5% de PP iría ahora a Podemos.

teresa-rodriguez
Teresa Rodríguez, candidata de Podemos en Andalucía.

El 40,3 por ciento de los andaluces que aseguran haber votado a IULV-CA en las elecciones autonómicas del 25 de marzo de 2012 tiene decidido que en los próximos comicios del 22M apoyará a Podemos; mientras que el 15 por ciento de los que recuerdan haber cogido la papeleta del PSOE-A se decantará ahora por la formación que encabeza Teresa Rodríguez, lo mismo que el 4,5 por ciento de los que votaron al PP-A.

Así lo refleja el barómetro sobre intención de voto en las elecciones autonómicas del 22 de marzo difundido este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cuando se cruzan los datos de intención de voto con el recuerdo de voto en las anteriores autonómicas.

En cuanto al partido que se convertiría en la cuarta fuerza más votada en los próximos comicios autonómicos, Ciudadanos, el sondeo del CIS recoge que el 33,3 por ciento de quienes votaron a UPyD en 2012 lo hará ahora por esta formación.

Además, el 8,7 por ciento de los que entonces fueron votantes de los 'populares' dice que en las elecciones del 22 de marzo optará por la formación que presenta a Juan Marín como candidato a la Junta.

El sondeo también pone de manifiesto que no hay grandes variaciones entre la fuga de votos a los nuevos partidos si lo que se tiene en cuenta es el recuerdo de voto en las elecciones generales de 2011.

El 38,3 por ciento de los que dicen que votaron a IU lo harían ahora por Podemos; el 14,1 por ciento que se decantaron por los socialistas votará ahora por las listas de Podemos y el 6,1 por ciento que para las generales apoyó a Mariano Rajoy lo haría ahora con Teresa Rodríguez.

Por otro lado, el 14,9 por ciento de quienes dicen haber votado en las generales a UPyD se decantaría ahora, para Andalucía, por Ciudadanos; un 7,1 por ciento de los votantes del PP y un 1,8 por ciento de los que dicen que votaron al PSOE haría lo mismo.

Fuga de votos a Podemos en Andalucía desde IU, PSOE y PP, según el sondeo preelectoral...
Comentarios