jueves. 25.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.8.2009

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que las conversaciones de dirigentes de su partido publicadas en medios de comunicación corroboran su denuncia de que han sido víctima de escuchas ilegales, al tiempo que acusó al Gobierno de intentar presionar a la Justicia. "Hay muchas conversaciones que se han publicado en los medios de comunicación y con echarles un vistazo sería suficiente", dijo De Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, preguntada sobre si el PP va a presentar pruebas para avalar su denuncia de ser víctima de escuchas.

Después de que el Gobierno acusara hoy al PP de intentar amedrentar a jueces, fiscales y policías para que no se investigue las tramas de corrupción que presuntamente les afecten, De Cospedal repuso que "la única prueba evidente" de presión a la Justicia es por parte del Gobierno y, en concreto, de la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega. "En los ocho años que gobernó el PP nunca en España se produjo este intento de corrupción de las instituciones democráticas", afirmó la dirigente del PP, y acto seguido denunció que "en cualquier país democrático si la oposición dice que se siente observada y se le está espiando lo que se hace por parte del gobierno es abrir una investigación y no insultar a la oposición".

Preguntada sobre si el PP presentará más denuncias judiciales o informará al Gobierno de qué teléfonos cree que han sido escuchados para que lo investigue, De Cospedal repuso que las denuncias ante los tribunales "ya están presentadas" y que ahora corresponden a éstos investigarlas. "Los jueces son los que tienen que investigar", afirmó, advirtiendo no obstante de que el PP no descarta llevar su denuncia ante los tribunales europeos y ante la Eurocámara.

...Y el PP echa balones fuera