martes 14.07.2020
NO "QUE TE LA EMPAPELEN SI ERES CARGO PúBLICO"

Llamazares considera que "violencia es que te echen de tu casa" y no "que te la empapelen si eres cargo público"

Así lo ha afirmado durante una rueda de prensa sobre múltiples temas, al respecto de las acusaciones formuladas por diversos dirigentes del PP contra la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH),  a la que acusan de tener relaciones con grupos "filoetarras".

"Violencia es que te echen de tu casa", considera Llamazares

El diputado de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, considera que "violencia no es que a uno le empapelen su casa siendo un cargo público, sino que expulsen de su casa a una familia, sin ni siquiera tener derecho a la dación en pago".

Para Llamazares "violencia es que expulsen de su casa a una familia, sin tener derecho a la dación en pago". A juicio el diputado de Izquierda Unida, "lo verdaderamente antidemocrático es la legislación hipotecaria española", y no las organizaciones sociales que están luchando por cambiarlas.

A juicio el diputado de Izquierda Unida, "lo verdaderamente antidemocrático es la legislación hipotecaria española", y no las organizaciones sociales que están luchando por cambiarlas

El parlamentario de IU rechazó la "criminalización" que a su entender sufre la PAH. En su opinión, se trata de una estrategia del PP: "primero se criminaliza a la Plataforma y luego se convierte la Iniciativa Legislativa Popular en papel mojado con enmiendas a la totalidad por parte del Gobierno". Así lo ha señalado, en relación a la propuesta que se debatirá en el Congreso, tras conseguir el mencionado colectivo las firmas necesarias para su tramitación parlamentaria. Este miércoles concluye precisamente el periodo de enmiendas, si bien IU ya ha manifestado su apoyo total a la proposición.

CRÍTICAS A TORRES-DULCE

Ha criticado en la misma línea la actitud del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por su "actitud parcial", pues, según Llamazares, defiende al Gobierno y al PP en el caso Bárcenas, y en otras ocasiones "se muestra sumiso al Ejecutivo". El diputado de IU le reprocha que "no haya actuado contra las difamaciones vertidas contra la PAH ni haya pedido ninguna investigación por los casos torturas practicadas a detenidos por los soldados españoles en Irak".

Por otra parte, Llamazares también se ha referido a las últimas previsiones del Banco de España, que rebajan las estimaciones de crecimiento del Gobierno español para 2014, y que, en su opinión, "confirman que estamos en depresión". Exige por tanto al Ejecutivo que tome medidas en favor del empleo, y no en favor de la contención del déficit y la deuda, porque "han sido un fracaso".

Por último, ha anunciado que tanto IU de Asturias como IU de la Comunidad de Madrid presentarán un recurso de inconstitucionalidad contra la "privatización" de servicios y equipamientos en la Sanidad, que "tienen el objetivo de crear negocios para amigos del entorno del Gobierno del PP".

Llamazares considera que "violencia es que te echen de tu casa" y no "que te la...
Comentarios