viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.9.2009

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dio la "bienvenida" a la rectificación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ayer retiró las acusaciones en las que apuntaba al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el responsable de ordenar escuchas ilegales a miembros del PP. En este sentido, Pajín retó a los "populares" que "han inventado" una "gran mentira que suena a aquella del 11-M" a seguir el ejemplo de la presidenta regional y se retracten.

"Espero que detrás de Esperanza Aguirre vayan las rectificaciones de todos los dirigentes del PP que estos meses han inventado la gran mentira que suena a aquella otra del 11-M, que tanto daño hizo a nuestro país", destacó Pajín en declaraciones a la Cadena Ser.

La "número tres" del PSOE criticó la "inaudita" situación producida, a su juicio, estos días cuando el Partido Popular ha acusado al Gobierno de "algo tan grave" como espiar ilegalmente a su formación para luego "no aportar ni una sola prueba". "No va a los juzgados. Es algo absolutamente inaudito en cualquier regla democrática", denunció Pajín, que tachó de "bochornoso" que Aguirre también haya proferido acusaciones cuando miembros de su Gobierno "están investigados judicialmente".

La dirigente socialista expresó que en términos partidarios no le "molestan" las acusaciones del principal grupo de la oposición pero advirtió que éstas sí son "profundamente graves en términos democráticos". "Cospedal ha ido demasiado lejos este verano y con ella todos los dirigentes del PP", subrayó respecto a las declaraciones de la secretaria general del PP asegurando que el Gobierno socialista realizaba escuchas ilegales a dirigentes de su partido. "No es bueno para un país democrático que haya un partido de la oposición que haga unas acusaciones tan graves y que luego no demuestre absolutamente nada", concluyó.

"Una gran mentira que suena a la del 11-M"