lunes. 20.05.2024
Mitin del PP en Madrid el domingo 8 de mayo, con asistencia de 3.500 personas
Mitin del PP en Madrid el domingo 8 de mayo, con asistencia de 3.500 personas

Rajoy y Aguirre han intervenido en un acto en la Explanada del Rey que se encuentra en Madrid Río, que ha reunido a más de 3.500 personas, según el PP, y en el que también ha participado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Entre gritos de "Bildu fuera" y ante la mirada del líder del PP, Mariano Rajoy, la dirigente autonómica ha aprovechado el primer gran acto de campaña para dedicar un "un especial recuerdo" para las víctimas del terrorismo etarra y para los policías y guardias civiles "que se han jugado la vida para recolectar las pruebas irrevocables de que Bildu es una maniobra de ETA".

A ellos ha sumado los miembros del PP del País Vasco y de Navarra que, según ha dicho, "se van a tener que sentar en los ayuntamientos junto a quienes les persiguen, les amenazan, les apuntan y les asesinan".

"Estos siete años, desgraciadamente, van a ser recordador como una pesadilla por los españoles, pero el día 22 esto va a empezar a cambiar", ha manifestado, al tiempo que ha pedido que el resultado en las urnas el día de comicios sea "apabullante" para que no deje "duda" de que los españoles están "hartos del pero gobierno de la democracia".

Rajoy acusa al Gobierno de instalarse en la provocaciónn

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este domingo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haberse "instalado en la provocación" y de querer "enfangarlo todo". Sin embargo, ha recalcado que él va a hacer "oídos sordos a los insultos huecos" de los socialistas y ha evitado hablar de la presencia de Bildu en las instituciones, pese a que los militantes gritaban 'Bildu fuera'.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, responsabilizó a Rajoy este sábado de los ataques del PP al Tribunal Constitucional y un día antes fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que culpó a los 'populares' de usar el terrorismo en todas las campañas electorales.

"No voy a entrar en lo que quieren, enfangarlo todo", ha resaltado Rajoy, para asegurar que él se va a dedicar a explicar las propuestas del PP y que "ellos (los socialistas) se peleen con quien quieran que discutan entre ellos". Previamente,  la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sí que ha denunciado que los socialistas "por dos veces" hayan "engañado a todos" y "hayan permitido que ETA se meta en las instituciones".

Aguirre: "El balance de 7 años es una España arruinada, divida y ETA en las instituciones"