<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 29.09.2022

'Trini' y Gómez se ven ganadores en las primarias más reñidas del Partido Socialista

Arededor de 18.000 militantes socialistas están llamados a votar el 3 de octubre, el día en que Trinidad Jiménez y Tomás Gómez jugarán su último pulso para salir elegidos ‘número uno’ del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Ambos acarician ya la victoria en unas elecciones que prevén muy reñidas. Las dos candidaturas apuestan al alza: "Vamos a ganar", afirman. La participación será determinante.
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 01.10.2010

La recta final de la campaña para las primarias en Madrid está generando en ambas candidaturas un torrente de emoción pero también de muchos nervios. Las cartas ya están sobre la mesa y solo queda echar el resto en el mitin de cierre del sábado donde se espera que los dos aspirantes a encabezar la candidatura socialista a la comunidad expongan en sus discursos su proyecto de gobierno para que las elecciones de mayo de 2011 sean las elecciones del cambio.

Si en algo coinciden los equipos de Trinidad Jiménez y Tomás Gómez es en lo “altamente positivo” que ha resultado este proceso para el Partido Socialista de Madrid. Un revulsivo capaz de movilizar al durmiente y apático electorado que ha recobrado la ilusión por arrebatar el poder al PP tras casi dos décadas de gobiernos ininterrumpidos. Es por ello que, pese a los enfrentamientos y las ‘pullas’ que se han podido cruzar ‘tomasistas’ y ‘trinitarios’, el balance por ambas partes es de absoluta “satisfacción”. La campaña ha sido “limpia” y “ha discurrido con tranquilidad”, no hay más adversario que la derecha y a partir del 4 de octubre nacerá un PSM “fortalecido”, como “una piña”, y convencido de poder ganar.

Ese es el balance en términos generales que hacen los respectivos equipos de campaña. “Se ha trabajado en un ambiente excelente, gratificante e intenso. Estamos especialmente ilusionados”, destaca David Lucas, portavoz de la plataforma de apoyo a la ministra de Sanidad. Durante el tiempo que ha durado la campaña, Jiménez se ha ‘trabajado’ el voto con más de 70 actos que han congregado a más de 10.000 militantes. Dos mil voluntarios se han sumado al proyecto de ‘Trini’ por el que también se han decantado destacados dirigentes del Gobierno y de la dirección federal del PSOE.

“Estas primarias han servido para fortalecer al PSM. Ha sido un proceso muy interesante y positivo. Estamos muy satisfechos”, asegura Eusebio González, portavoz de la candidatura de Tomás Gómez. El secretario general del PSM ha contactado personalmente con el 70% de la militancia y ha visitado todos los municipios de la comunidad. Cuando comenzó la campaña “Tomás ni se imaginaba la corriente de apoyo tan sincera y desinteresada que iba a recibir y ahora percibimos lo que ya intuíamos: que Tomás Gómez representa el cambio y el futuro en Madrid”.

Jiménez y Gómez están siendo muy precisos en sus mensajes. La ministra mantiene que su candidatura es la que más posibilidades tiene de ganar a Esperanza Aguirre y de esta forma “fortalecer” el proyecto del PSOE en Madrid. Para su adversario, esa máxima ya está agotada. “La candidatura con más posibilidades de ganar en Sol es ésta”, aseguró este viernes el secretario general en uno de los últimos actos con militantes que restan para el domingo.

Pero si algo determinará el resultado que arrojen las urnas será el índice de participación. Ahí está la clave. Los partidarios de Tomás Gómez están convencidos de que “como mínimo” mantendrán sus avales e incluso podrían ampliar esa mayoría. El portavoz de la plataforma afirma que Tomás “tiene el apoyo mayoritario de las bases”, un “granero de intención de voto” que se traducirá en la victoria si la gente no se queda en casa y acude el domingo a su agrupación correspondiente.

Por su parte, el equipo de Jiménez otorga especial importancia a la participación y a ese “voto oculto”, de ahí que en las últimas horas echarán toda la carne al asador para “convencer a todos aquellos no han manifestado su opinión” al estar separados de la vida orgánica del partido. David Lucas tiene la “impresión” de que “hemos ido creciendo al tiempo que ellos han ido perdiendo apoyos” y augura un resultado que no tendrá que ver con los avales y que beneficiará a la ministra en la medida en que la participación sea alta.

En cualquier caso la contienda será muy reñida con resultados que ambas candidaturas creen que estarán “muy ajustados”, pero la probabilidad que manejan Tomás y ‘Trini’ apuestan sin duda al alza. “¡Vamos a ganar!”, arengan sus más próximos.

MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA

Sábado, 2 de octubre, 12:00 horas

Trinidad Jiménez y Jaime Lissavetzky intervendrán en el Polideportivo de la ONCE, en el Paseo de la Habana, 208.

Tomás Gómez intervendrá en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

'Trini' y Gómez se ven ganadores en las primarias más reñidas del...
Comentarios