viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 2.3.2009

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha tenido más remedio que reconocer que el primero que sale reforzado con los resultados del partido en las elecciones vascas y gallegas es el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid y preguntada por si ayer el dirigente del PP nacional se alejó más de la posibilidad de ser sustituido en un futuro próximo, la presidenta se limitó a decir: "Sin ninguna duda estos resultados fortalecen a todo el PP y al primero de todos al presidente Mariano Rajoy". A su juicio, la victoria de Alberto Núñez Feijoo en las elecciones gallegas, que le devuelven el poder en la Xunta al PP después de cuatro años, está determinada por muchos factores, y entre ellos, la estrategia de Rajoy, que como gallego, estuvo en más de medio centenar de localidades de Galicia "y ha tenido una gran repercusión en la campaña".

"Aquí, el que ha perdido ha sido 'Pepiño'”, ha dicho Aguirre en tono despectivo hacia el vicesecretario socialista y ha añadido dirigiéndose a los periodistas: “lo tienen ustedes claro. ¿No?". También ha recalcado que el triunfo del PP en ambas comunidades deja de manifiesto que las posiciones nacionalistas están cada vez más alejadas y que la alta participación beneficia al PP, "como se ha demostrado en Madrid".

Aguirre, que no pudo estar ayer en Génova acompañando al líder de su partido porque, según ha explicado, volvía de un viaje, ha contado que su aterrizaje en Barajas fue de una "enorme satisfacción" cuando vio los resultados, y que mientras, el vuelo, en el que tuvo que apagar el móvil, lo sufrió de manera "tensa pero intensa".

"Sin duda los resultados favorecen al PP y al primero de todos a Mariano Rajoy"