#TEMP
jueves 19/5/22

"Si gobernara la derecha tendríamos a mucha gente tirada y abandonada en la cuneta"

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, compara a la derecha de EEUU con el PP porque ambas han adoptado una "posición muy virulenta" con sus respectivos gobiernos.
> Motivos para prescindir de Solbes y Sevilla
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 02.10.2009

José Blanco comparó al Gobierno español con el norteamericano y las victorias electorales de 2004 en España y de 2008 en EEUU ya que ambas compartieron “la imagen del cambio”; y a sus líderes José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama porque propusieron “un cambio en la forma de hacer la política, más cerca de los ciudadanos y no encajonada en disputas internas”.

El ministro de Fomento pronunció estas palabras en su intervención en el seminario Global Progess. Hacia un Nuevo Pacto Global, organizado por la Fundación Ideas, donde, aludiendo al Partido Popular, se mostró muy crítico con la “derecha”. Así comparó la oposición a Obama y la oposición a Zapatero por haber adoptado “una posición muy virulenta” contra sus respectivos gobiernos, una posición que “siguen manteniendo en la actualidad”, y es que, a su juicio, “tenemos una derecha que no acepta las derrotas”.

Para el vicesecretario general del PSOE, cuando se celebren las próximas elecciones generales en 2012, los ciudadanos “pasarán factura a la derecha” y advirtió que “si la derecha gobernara hubiéramos tenido una crisis social, con mucha gente tirada y abandona en la cuneta”, dijo.

Blanco también defendió el valor de lo “público” y apostó por construir una España “moderna y sostenible”. Recordó que el origen de la crisis habían sido los viejos “dogmas neoconservadores” y criticó que la derecha pretenda “arreglar la burbuja inmobiliaria con otra burbuja inmobiliaria”.

"Si gobernara la derecha tendríamos a mucha gente tirada y abandonada en la cuneta"
Comentarios