viernes. 14.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 30.4.2010

Pío García Escudero afirmó que la Justicia tendrá que "investigar" los contratos por los que se le adjudicaron los trabajos a las empresas de la trama Gürtel y sostuvo que si los tribunales constatan que hubo infracción "habrá que pagar".

En declaraciones a Onda Cero, el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta dijo que la Justicia tendrá que "investigar, mirar y resolver" el caso de las adjudicaciones de los contratos a la trama. "Nosotros confiamos absolutamente en lo que hagan los tribunales y en las sentencias que dicten los jueces", indicó. "Nuestro planteamiento es muy claro desde el principio y es que si se comete infracción habrá que pagar esa infracción. Pero, desde luego, lo que hay que hacer es investigarlo y habrá que esperar a que se produzca la sanción o la sentencia correspondiente, por parte de los tribunales", argumentó.

Sobre la petición, por parte del PP, de la comparecencia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que explique su incremento patrimonial, García Escudero manifestó que "lo que se le ha dicho a Bono es que hay una serie de informaciones que están apareciendo en determinados medios de comunicación que tiene que aclarar". "Lo que se le está pidiendo es que aclare ese incremento de patrimonio o que aclare cómo se ha hecho. Eso es lo que estamos pidiendo. Estamos pidiendo transparencia como se lo estamos pidiendo a todo el mundo", concluyó.

"Si el Consell vulneró la ley, habrá que pagar"