lunes 29/11/21

"Queremos adelantar la recuperación, Rajoy en cambio quiere adelantar las elecciones”

Zapatero recuerda ante el Comité Federal del PSOE que su objetivo y su responsabilidad es "con el interés de España no con nuestro partido". El presidente del Gobierno explica las medidas adoptadas para superar la crisis y afirma que “a medio plazo se valorarán como adecuadas”.
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó este sábado ante la plana mayor de su partido que su objetivo es “adelantar la recuperación económica y el empleo” mientras que el del líder del PP, Mariano Rajoy, es adelantar las elecciones. “Nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es con el interés de España no con nuestro partido y ante todo sería deseable que todas las fuerzas políticas que quieren ser alternativa de gobierno actuaran así”, dijo despejando cualquier duda sobre un posible adelanto de las generales.

Ese fue uno de los mensajes lanzados en el Comité Federal del PSOE, el primero que se celebra después del plan de ajuste aprobado para reducir el déficit y apenas dos días después de celebrarse el debate sobre el estado de la nación. Zapatero defendió que las medidas de recorte del gasto público son “necesarias” e “imprescindibles” y que a corto plazo serán valoradas como las más adecuadas.

“En los últimos seis meses el Gobierno ha adoptado decisiones difíciles y importantes para afrontar la crisis y cambiar el modelo económico del país, para volver a crear empleo y que nuestro futuro sea más sólido”, dijo durante su intervención que se prolongó más de una hora. El líder socialista recordó que la “columna” del proyecto político del PSOE es “la defensa del estado de bienestar” y que los “esfuerzos” que se han pedido a la ciudadanía son para poder seguir manteniendo las políticas de cohesión social, afirmó para negar las acusaciones sobre el giro dado a su política.

El presidente del Gobierno también se refirió a la sentencia del Estatut de Catalunya y reafirmó su compromiso con el desarrollo del mismo así como con el modelo constitucional que es –dijo- “de reconocimiento de la diversidad y garantiza un amplio autogobierno a la vez que exige la igualdad de todos los españoles”. En este punto, Zapatero emplazó a los suyos a hacer una “defensa firme de lo que representa España”.

“El PSOE desde la transición democrática ha jugado un papel vertebrador integrador de la unidad y la diversidad del reconocimiento a la identidad de cada uno de los pueblos y una defensa firma de lo que representa España, como ese proyecto común fuerte democrático y moderno para la convivencia”, aseguró, al tiempo que pidió no “echar más leña al fuego” sobre la sentencia del Tribunal Constitucional.

"Queremos adelantar la recuperación, Rajoy en cambio quiere adelantar las...
Comentarios