<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 08.12.2022

¿Qué se traen entre manos el "traidor" y "repudiado" Tamayo y Esperanza Aguirre?

Es lo que se pregunta el secretario general del PSM, que cree que hay algo más detrás de la fallida visita del tránsfuga que arrebató la comunidad de Madrid a su partido a la actual presidenta y líder del PP madrileño.
NUEVATRIBUNA.ES - 20.3.2010

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex diputado socialista Eduardo Tamayo tienen que explicar" qué cosas tienen entre ellos que no se conocen y que no quieren que conozcan los demás", después de que el tránsfuga visitara esta semana la sede de la Presidencia autonómica asegurando que tenía una reunión con Aguirre: "Después de haber escuchado aquellos micrófonos abiertos donde Aguirre decía que tenían armas contra no sé quién, a quién iban a colocar en la Cámara de Comercio, y después de esta escenografía tan extraña, con asuntos tan turbios y tan ocultos como el de Tamayo en la Puerta del Sol, no tengo ninguna duda de que la actitud del PP es sinónimo de actitud mafiosa".

Gómez, que ha asistido a la inauguración de la nueva Casa del Pueblo de los municipios de Quijorna y Humanes de Madrid, ha señalado que desde que se produjo el llamado 'Tamayazo' en 2003, gracias al cual se repitieron las elecciones a la Comunidad que le dieron la victoria a Esperanza Aguirre, el PSM no ha vuelto a tener contacto con Tamayo.

Y ha dejado muy clara su opinión sobre el personaje: "Para el PSOE Tamayo es alguien totalmente repudiado, un traidor y un sinvergüenza que hizo que Rafael Simancas en ese momento no fuera presidente de la comunidad de Madrid".

Sobre las causas de la reaparición de uno de los personajes más infames y denostados de la clase política española, hay quien ha querido ver incluso una conexión con la repentina dimisión del hasta ahora consejero de Sanidad y "niño bonito" de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes. De Güemes se saben sobre todo dos cosas: que es la mano ejecutora de la 'lideresa' en la liquidación de la Sanidad pública madrileña y que es el yerno de otro político de oscuro currículum: Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón e imputado en varias causas por corrupción.

Tampoco están claros los verdaderos motivos del abandono de Güemes, que ha dejado sus responsabilidades autonómicas pero no las nacionales. El PSM ha pedido que se den las oportunas explicaciones en sede parlamentaria.

Entretanto, Tamayo ha vuelto a ocultarse después de soltar el pasado jueves, ante los numerosos periodistas congregados en la Puerta del Sol para asistir a su intento de acceder al despacho de Aguirre, ese sonoro y enfático "esto no va a quedar así". Fue el broche perfecto para la situación esperpéntica que se desencadenó cuando el antiguo miembro del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, que pasó a la historia por el caso de transfuguismo que protagonizó en 2003 y que permitió que el PP se instalara en el gobierno de la Comunidad de Madrid, apareció en Sol.

Según el ex socialista, su visita estaba pactada con Esperanza Aguirre, a la que había enviado varias cartas hablándole de Ricardo Romero de Tejada, alcalde de Majadahonda a quien el El PSOE acusó de estar detrás del Tamayazo, y de la diputada regional Carmen Rodríguez, esposa de Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel. La contestación que recibió por parte del equipo de seguridad no le gustó nada: “Aguirre no tiene concertada ninguna cita con usted”. Y fue entonces cuando, para no quedar en evidencia ante las cámaras. soltó lo de "esto no va a quedar así”.

¿Qué se traen entre manos el "traidor" y "repudiado" Tamayo y Esperanza Aguirre?
Comentarios