#TEMP
lunes. 08.08.2022

“¿Qué quiere Aguirre?, ¿una prueba de ADN?”

La decisión del PP de impedir la entrada de invitados en la Asamblea de Madrid centrará las protestas de la oposición en el pleno de esta tarde. La presidenta tendrá que responder sobre la trama Gürtel y los ERE en Iveco Pegaso.

"La demanda contra los parados no tiene viabilidad"
CCOO y UGT consideran "desorbitada" e "injustificada" la denuncia contra los trabajadores de Iveco-Pegaso que se manifestaron la semana pasada en la Asamblea de Madrid.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 14.05.2009

Los Grupos parlamentarios del PSOE y de IU se han mostrado indignados tras la decisión de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, de impedir “temporalmente” la entrada de invitados en la Cámara madrileña, después de los altercados de la semana pasada que terminaron en una demanda interpuesta por el PP a los trabajadores que acudieron al pleno.

La bronca seguirá hoy cuando se celebre la sesión de control al Gobierno donde tanto la portavoz socialista Maru Menéndez como la de Izquierda Unida, Inés Sabanés, denuncien la actitud del ejecutivo regional y del Grupo Parlamentario Popular por querer ‘bunquerizar’ y “aislar” el parlamento madrileño.

Fuentes socialistas consideran que este hecho “profundiza en el aislamiento que está teniendo el PP”, salpicado por la trama de corrupción Gürtel, asunto al que deberá dar respuesta la presidenta Esperanza Aguirre a la pregunta que formulará Maru Menéndez, dado que hay tres diputados autonómicos del PP imputados por el juez y que aún no han abandonado su escaño: Benjamín Martín Vasco; Alfonso Bosch Tejedor; y Alberto Lopez Viejo.

La presidenta de la Asamblea alega que la decisión de cerrar la tribuna de invitados permanecerá hasta que se solucione el asunto, pero “¿qué tiene que pasar?”, se pregunta el PSOE, “¿o es que nos van a pedir una prueba de ADN de las personas que invitemos al pleno?

No es la primera vez que bajo mandato del PP se toma una decisión de estas características, ya que hace dos años, la Asamblea tomó la misma decisión e impidió temporalmente la entrada de invitados.

Izquierda Unida había cursado para hoy 7 invitaciones de trabajadores de Iveco-Pegaso afectado por los Expedientes de Regulación de Empleo, un asunto por el que preguntará Inés Sabanés a Aguirre. “El problema lo tiene el PP”, dicen desde esta formación, que resta importancia a lo ocurrido el pasado jueves.

Por otro lado, el PSOE también ha denunciado que la mayoría del PP en la Junta de Portavoces haya impedido la comparecencia del vicepresidente Ignacio González, después de que la Mesa lo calificara y aprobara este lunes.

A petición del PSOE, Aguirre deberá dar explicaciones de contratos de Consejerías de la Comunidad de Madrid con las empresas “vinculadas con Francisco Correa”: Diseño Asimétrico, Easy Concept Comunicación, Good and Better, Servimadrid Integral y Marketing Quality Management.

“¿Qué quiere Aguirre?, ¿una prueba de ADN?”
Comentarios