viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.7.2009

En una breve comparecencia sin preguntas en la sede nacional del PP, Esteban González Pons recordó que el abogado de Camps va a recurrir el auto y solicitar el archivo de las actuaciones por considerar que las acusaciones "no han sido probadas". "El PP apoya decididamente este recurso. Quiero transmitirles en nombre de la dirección del PP que Francisco Camps mantiene plenamente la confianza del partido y de todos los dirigentes del partido y confiamos en que una resolución final de la Justicia dará un pronunciamiento favorable y devolverá a todo el mundo al sitio en el que siempre debió estar", enfatizó.

En este sentido, el responsable de Comunicación insistió en que el partido no va a hacer valoraciones ni declaraciones sobre el contenido de los autos que se están tramitando en estos momentos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). "Creemos que la Justicia debe seguir su paso y nosotros no debemos pronunciarnos, simplemente esperar una resolución final que dé el pronunciamiento favorable que todos confiamos que se va a obtener", concluyó.

LOS SOCIALISTAS PIDEN QUE SE REÚNA LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Por su parte, el grupo socialista en las Corts valencianas presentó hoy la solicitud de convocatoria de la Diputación Permanente para debatir las consecuencias que, para la vida política valenciana y para el buen funcionamiento de la Generalitat, tiene la decisión adoptada ayer por el magistrado instructor de la causa en la que figura como imputados, entre otros, el presidente del Consell, Francisco Camps.

El portavoz socialista, Ángel Luna, en el escrito registrado con fecha de hoy, argumenta que la decisión del magistrado instructor de la causa, José Flors, de continuar con la causa por los trámites previstos para el Tribunal del Jurado por encontrar suficientes indicios racionales de delito de cohecho es un hecho "sin precedentes" en la historia de la Comunitat, lo que "pone de manifiesto, de forma inequívoca, la existencia de una grave crisis política que ya no puede ser ocultada". En este sentido, señala que las Corts Valencianes, como representante del pueblo "no pueden permanecer ajenas a esta situación". Así, la centralidad de su papel político les obliga a debatir sobre todas aquellas cuestiones que resulten de interés para los valencianos y las valencianas y, especialmente, sobre aquellas que afectan al funcionamiento del Consell y de los organismos de él dependientes.

Luna recuerda que cuando el Estatut se refiere a las Corts, "no se está refiriendo a la mayoría de las mismas, sino al órgano en su conjunto, lo que incluye, necesariamente, el derecho que asiste a todas las opciones políticas a hacer oír su voz en el seno de la Cámara".

Por todo ello, al estar fuera del periodo ordinario de sesiones y al amparo de lo que establece el artículo 57 del Reglamento de la Cámara, en nombre del grupo parlamentario socialista requiere a la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez que, previo acuerdo de la Junta de Síndics, reúna a la Diputación Permanente. El objeto de la misma será debatir las consecuencias que, para la vida política valenciana y para el buen funcionamiento de la Administración de la Generalitat, tiene la decisión adoptada por el Magistrado Instructor de la causa en la que figura como imputado, entre otros, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

"Plena confianza" del PP en Camps