martes 30/11/21

"Píldora mágica" contra "candidato de la derecha": ¿Quién tiene la lengua más suelta?

En el recuento de expresiones que han utilizado los candidatos a las primarias del PSM para criticar al rival aparecen algunos hitos que sin duda seguirán dando mucho que hablar cuando empiece oficialmente la campaña.
NUEVATRIBUNA.ES - 30.8.2010

La declaración de Pedro Castro llamando a Tomás Gómez "candidato de la derecha" ha escocido bastante, por mucho que tanto el alcalde de Getafe como la secretaria de Organización del PSOE se hayan esforzado en explicar que sólo se trataba de alertar sobre el uso que el PP pueda estar haciendo de la ecuación "Gómez gana, Zapatero pierde". Trinidad Jiménez tiene claro que si a ella la atacan más es porque la derecha está utilizando las primarias para atacar a Zapatero y porque "tengo más posibilidades de ganar", según ha declarado este lunes durante su visita a la Agrupación Socialista de Vicálvaro.

La ministra y candidata ha salido al paso del revuelo que han provocado las palabras de Castro recordando ciertas expresiones que Tomás Gómez en persona le ha dedicado como "cultura del pelotazo" o "píldora milagrosa", que considera "fuera de todo lugar", ya que su trayectoria política ha estado marcada por "el trabajo y el esfuerzo".

Lo de "píldora milagrosa" se le ha ocurrido a Gómez en una entrevista en Onda Cero para reforzar el mensaje central de su campaña: que él representa la candidatura del esfuerzo y el trabajo. Por eso, ha justificado su decisión de no dar un paso atrás en que "ya es hora de hacer las cosas bien" en Madrid porque las "píldoras milagrosas" de último momento ya han demostrado que no funcionan en esta región, exactamente, "desde que los socialistas perdieron la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid".

Más tarde, durante una visita a Pinto, Gómez ha respondido directamente a Pedro Castro: "La descalificación y la falta de respeto entre compañeros sí que es hacerle un flaco favor al PSOE y es hacerle un favor a la derecha. Me siento el candidato del PSM, el candidato del esfuerzo, del trabajo y el candidato de más de 3 años, del trabajo de miles de afiliados, de cientos de entidades ciudadanas que han colaborado con nosotros, me siento el candidato de las bases".

Su opinión sobre las encuestas no ha variado: "Son instrumentos, pero no se puede tomar decisiones en base a las encuestas, porque son coyunturales. Imaginen que en este país no se pudiera votar y fueran las encuestas quienes decidiesen. Ahora, las encuestas dicen que Mariano Rajoy tiene mayor intención de voto. ¿Se imagina que no pudiéramos votar y fuera Rajoy el que ocupase la Presidencia del Gobierno sin previo plebiscito con los ciudadanos?"

En medio del batiburrillo de declaraciones diarias, hay algo en lo que Gómez y Jiménez están plenamente de acuerdo y es que a ninguno de los dos le molestan las arremetidas de Esperanza Aguirre y su equipo. La presidenta regional ha dicho que no ve ninguna diferencia entre ellos porque "ambos son criaturas de Zapatero" y eso, según la ministra de Sanidad, es "perfecto" porque por algo ella forma parte de su equipo. Para el secretario general del PSM, "Zapatero va a salir reforzado a partir del 3 de octubre porque esta democracia interna es producto suyo y porque estas primarias se celebran porque él ha querido. Fortalecido Zapatero, el PSOE y los socialistas de Madrid, la única debilitada va a ser Esperanza Aguirre".

"Píldora mágica" contra "candidato de la derecha": ¿Quién tiene la...
Comentarios