viernes. 26.04.2024

nuevatribuna.es | 22.02.2011

Carme Chacón no descarta optar a la presidencia del Gobierno de España si así lo quieren los militantes de su partido.

La ministra de Defensa se pronunció este martes sobre la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero asegurando que España está preparada para tener a una mujer de presidenta del Gobierno y que además pueda ser catalana, lo que a su juicio resulta una “obviedad” pero que “a veces hay que repetir".

A ello se ha referido en un desayuno informativo organizado por Europa Press donde ha sido preguntada sobre la posibilidad de que Zapatero no opte a la reelección. En este sentido, Chacón ha tomado como suyas unas declaraciones del ex presidente del Gobierno, Felipe González, al asegurar que para elegir a un sucesor los militantes del PSOE tendrán la última palabra: "Una cosa es querer, lo primero y lo imprescindible es querer ser candidato, y a partir de ahí te tienen que querer los militantes, tienen que votarte los militantes", ha dicho.

Es más, ha subrayado que, en una situación en la que "todo el mundo" está opinando "sobre la sucesión de Zapatero", columnistas, tertulianos, "incluso el PP", "no sería lógico que no pudieran opinar los 300.000 militantes" del PSOE", ha recalcado aludiendo al proceso de primarias.

¿Para cuándo una presidenta del Gobierno?