viernes. 29.03.2024

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que su sindicato no siente "presionado" por el plazo dado a los agentes sociales por el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que alcancen acuerdos en materia laboral para después de Reyes, y confió en que "acierte" si no por falta de entendimiento da el paso de legislar su reforma laboral.

En rueda de prensa tras reunirse con el futuro presidente del Gobierno, Méndez afirmó: "Aparte de los plazos de mi hipoteca, no tengo otros plazos". De este modo, resumió su postura después de más de una hora y media de reunión.

Además, el líder sindical, parafraseando al propio Rajoy, indicó sobre la reforma laboral que "dentro de la literatura esto no es lo más importante", y aseguró que el actual marco de negociación colectiva "satisface suficientemente los problemas que puedan tener las empresas".

El líder de UGT fue el último de los representantes de los agentes sociales en reunirse hoy con el presidente del PP y futuro jefe del Ejecutivo. Previamente 'desfilaron' por Génova el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

"Aparte de los plazos de mi hipoteca, no tengo otros plazos", dice Méndez