lunes. 24.06.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.11.2009

María Dolores de Cospedal ha asegurado en su comparecencia ante los periodistas que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que la semana pasada calificó como "de vómito" la actuación del PP de Madrid sobre Caja Madrid, ha reconocido en el Comité que "entendía que su actuación no había sido la correcta y que se sometía al Comité Nacional de Derechos y Garantías", que estudiará su caso este miércoles.

De Cospedal ha evitado entrar a valorar la ausencia de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, pero ha dejado claro que no comparte su "apreciación" de que el PP está tratando por igual a Cobo y a ella. Eso sí, se ha mostrado cauta y ha afirmado que sólo conocía sus palabras por teletipos y que no había hablado con ella.

En todo caso, y en la misma línea de Rajoy, ha avisado de que todo el Comité ha considerado "inadmisible" que se hagan "declaraciones públicas sobre asuntos internos del partido", que se "presione públicamente" a sus órganos" y que se "incumplan las obligaciones de los Estatutos", pero no ha precisado qué medidas prevé tomar el presidente nacional para impedirlo.

"No habrá próxima vez"