#TEMP
miércoles 18/5/22

“Mi liderazgo no está en tela de juicio ”

Más gallego que nunca, Mariano Rajoy prefiere no adelantar acontecimientos sobre ningún asunto: imputados en su partido, querella contra Garzón, Pacto de la Justicia o elecciones gallegas y vascas.
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. - 24.02.2009

El líder del PP apura los últimos días de la campaña electoral entre Galicia y el País Vasco. En una entrevista concedida este martes a la SER, Mariano Rajoy ha evitado pronunciarse sobre los asuntos más espinosos que afectan a su partido, en particular sobre las tramas de corrupción y sus principales implicados, aunque ha vuelto a reconocer que ya en 2004 se le informó de que ciertas personas estaban utilizando el nombre del PP para sus negocios en municipios de la Comunidad de Madrid.

En lo que sí se ha mostrado muy claro es acerca de la dimisión de Mariano Fernández Bermejo, con el que dice- “era imposible hablar”. Rajoy sigue criticando la cacería con Baltasar Garzón, del que tampoco ha aclarado si su partido presentará finalmente una querella por prevaricación.

Preguntado por las declaraciones del responsable de justicia del PP, Federico Trillo, acerca de la “connivencia” entre Bermejo y Garzón, Rajoy ha salido en defensa del ex ministro popular, al que ha calificado de “honesto” y “competente” y que “tiene toda mi confianza”, afirma.

Rajoy ha negado que los resultaos de las elecciones gallegas y vascas vayan a condicionar su liderazgo: “En estas elecciones no está en tela de juicio quiÉn va a dirigir el partido”, ha dicho al respecto.

Sobre los comicios en Euskadi, plantea serias dudas de que el PP vaya a apoyar al PSE. En cualquier caso pronostica que su formación “va a estar en el cambio” que cree se va a producir el domingo en ambas comunidades autónomas.

“Mi liderazgo no está en tela de juicio ”
Comentarios