jueves. 29.02.2024
NUEVATRIBUNA.ES - 26.8.2010

...del PNV, Iñaki Anasagasti, que sin que nadie se lo haya pedido y sin tener nada que ver con el proceso abierto en el socialismo madrileño, rompe una lanza a favor de Tomás Gómez y aprovecha para arremeter contra el ministro de Interior.

Anasagasti afirma que "mal deben de irle las cosas" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, la apoye "tan sectariamente, ofendiendo" al secretario del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez.

En un artículo escrito en su blog titulado "Pérez Rubalcaba se equivoca", Anasagasti se refiere a las declaraciones del ministro en las que ha manifestado que Jiménez "es la mejor" y ha apuntado que "el mayor activo" del secretario general del PSM es "haber dicho que 'no' a Zapatero". Y estas afirmaciones del titular de Interior le dan pie a un ataque en toda regla contra él.

Entre otras cosas, el senador del PNV asegura que Alfredo Pérez Rubalcaba "ahora "apuesta por Trinidad Jiménez", pero no es su "amigo", sino "sólo compañero de gabinete". "Cuando Zapatero, Trinidad, Caldera, Sevilla... idearon su plataforma electoral, Rubalcaba estaba con Bono, no con Zapatero. Y ahora es más oficialista que Pablo Iglesias", señala. Y añade que "sabe que Trinidad como ministra deja mucho que desear" y que, aunque "no es tan tosca como Celia Villalobos", hay que recordar "el 'affaire' de la gripe A y lo que le costó al erario público su millonaria compra de Tamiflú". ¿Es eso ser una buena ministra?", se pregunta.

A su juicio, "lo más grave es que ha criticado a Tomás Gómez porque dice que no lo conoce nadie". "No es lo mismo haber pasado por una campaña perdedora para Madrid, que eso da conocimiento y la gente se acuerda de la chupa roja y ser ministra, después de haber sido secretaria de Estado de Iberoamérica, que secretario general de la Federación Socialista madrileña, que eso da poco perfil, pero te hace conocer Madrid mucho más que lo que lo conoce la malagueña Jiménez", afirma.

Por todo esto, a jucio de Anasagasti "decir que el único mérito de Tomás Gómez es haberle dicho 'no' a Zapatero, es una ofensa para Gómez". "Éste tiene mucho más bagaje que todo eso. Mal deben de irle las cosas a Jiménez para que Rubalcaba apoye tan sectariamente a Trinidad, ofendiendo a Gómez. Ya sólo con esto, podemos decir que Gómez ha ganado", concluye.

"Mal deben irle las cosas a Jiménez para que Rubalcaba la apoye tan sectariamente"