#TEMP
martes. 09.08.2022

"Los madrileños pagamos el sueldo a unos señores que han metido la mano en la caja"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha exigido que los diputados autonómicos del Partido Popular Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, implicados en la trama Gürtel, dejen su acta en la Asamblea de Madrid.
> López Viejo, "el muñidor de la operativa"
> "Vaya tela, como está Benjamín Martín Vasco..."
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.10.2009

Después de que ayer se levantara una parte del sumario del caso, la trama de corrupción que lideraba Francisco Correa y que afecta directamente al Partido Popular, el líder de los socialistas madrileños reclamó que los ex alcaldes de Pozuelo y Boadilla del Monte, también imputados, dejen de ser concejales y que los tres diputados autonómicos imputados, abandonen sus actas.

"Hoy hay tres diputados en la Asamblea de Madrid que siguen cobrando del dinero de los madrileños, que siguen cobrando todos los meses su sueldo como diputados autonómicos y que siguen representando a los madrileños", criticó el socialista, que preguntó a la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, si ya les ha pedido que dejen su acta de diputado.

"Yo le pregunto a Esperanza Aguirre: ¿ha pedido ya a estos tres diputados que devuelvan su acta? Le pregunto a Esperanza Aguirre: ¿ha pedido que devuelvan su acta de concejal el ex alcalde Pozuelo o el ex alcalde de Boadilla del Monte? Si no lo ha hecho, ¿a qué esta esperando? Si lo ha hecho, ¿qué le han contestado? ¿Van a dejar el acta? Si lo ha hecho y le han contestado que no van a dejar el acta, ¿qué medida va a tomar Esperanza Aguirre, ¿los va a expulsar del Grupo Parlamentario? ¿Los va a expulsar definitivamente del PP?", se preguntó el líder del PSM después de que ayer se conociera en detalle lo que presuntamente recibía cada uno de estos representantes populares de la trama de Francisco Correa.

Así, un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional integrado en el sumario de la causa hecho público ayer desvela que el ex alcalde de Boadilla Arturo González Panero recibió 642.942 euros; el ex primer edil de Pozuelo Jesús Sepúlveda 542.992 euros en dinero; mientras que Martín Vasco recibió 345.166 euros en efectivo y especie; López Viejo, 286.000 y Bosch, 250.612.

"Lo razonable en términos morales, éticos y políticos es que estos señores no estén sentados cobrando de los impuestos de los jubilados de la Comunidad de Madrid, de los ciudadanos de esta Comunidad de Madrid", señaló para decir que los madrileños están "pagando el sueldo todos los meses" a unos señores que se han llevado grandes cantidades de dinero y que "han metido la mano en la caja" pública.

A pesar de que el acta de diputado es personal y no se puede obligar a nadie a dejar el acta consideró que Aguirre tiene "la obligación" de pedirles que abandonen las instituciones. "¿Quién tiene la obligación de decirles que dejen el acta? Su jefe político, quien les ha puesto ahí. ¿Quién les ha puesto ahí? Esperanza Aguirre, su jefa política, la máxima responsable", aseveró.

"Los madrileños pagamos el sueldo a unos señores que han metido la mano en la...
Comentarios