miércoles. 24.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 01.06.2009

La ministra Ángeles González-Sinde se estrenó este lunes en la campaña electoral del PSOE para las elecciones europeas del 7 de junio con un mensaje muy claro dirigido al PP: "Quien tiene ideas limpias no falta el respeto a los trabajadores, no insulta a los artistas, no es intolerante; defiende siempre a quienes se esfuerzan, a los creadores, defiende con verdadero patriotismo nuestra cultura".

Deslucida intervención de la titular de Cultura del Gobierno de Zapatero, no tanto por el contenido de sus palabras, sino por las formas. González-Sinde permaneció sentada leyendo el discurso que se había preparado y tuvieron que ser Tomás Gómez y Leire Pajín quienes pusieran verdaderamente sal y pimienta al acto celebrado en el Círculo de Bellas Artes y que contó con la presencia de actrices y actores entre ellos Charo López y Amparo Pamplona que leyó unos versos del recién fallecido Mario Benedetti.

Pero aunque a la ministra le falló el tono mitinero �en eso se le ve poco ducha- sus palabras iban directas a la línea de flotación del PP. "Hace falta más que un millón de insultos para asustar o hacer daño a un artista", dijo, para advertir a renglón seguido que "insultar a los creadores puede bastar para que un librero venda menos libros esta tarde o para que un teatro, una sala de conciertos o un cine vea disminuida su taquilla esta semana".

Juan Barranco, Rafael Simancas, Pedro Zerolo, Maru Menéndez, fueron algunos de los socialistas que acudieron a este evento donde tanto Gómez como Pajín reprocharon al PP el hecho de criticar al Gobierno por mantener en época de crisis un Ministerio de la Cultura, y en particular a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por ventilarse de un plumazo la consejería aprovechando la marcha a Europa del que había sido su responsable, Santiago Fisas.

Será, como el dijo el líder del PSM, por la “ceguera” del PP o porque “tienen miedo a la cultura”, al tiempo que aventuró que “los mejores tiempos están por venir”, cuando faltan “dos años para el cambio”, afirmó Gómez en referencia a las próximas elecciones autonómicas en 2011.

Como les contamos, Pajín puso la guinda al reprochar a Rajoy que “bramara” este fin de semana con su ingeniosa frase de “menos ceja y más oreja” o cuando el candidato popular a las elecciones del 7 de junio calificó el franquismo como una etapa “que no estuvo tan mal”.

Como antídoto, la secretaria de Organización del PSOE recetó “seguir alzando al ceja” para “ayudar a construir una Europa crítica y democrática” y dejó en el aire una cuestión: “Llevan una semana sin hablar del desempleo. Ellos sabrán por qué. Por algo será”, afirmó enigmática.

"Los de la ceja" reaparecen en campaña