domingo 28/11/21
MANIFIESTO DE APOYO A JOAN HERRERA

"Le votaría porque si perdemos la dignidad de ser de izquierdas nos convierten en basura"

El comentario es del actor Juan Diego y se puede encontrar en la web del manifiesto a favor del candidato de ICV-EUia a la presidencia de la Generalitat que promueve el mundo de la Cultura de fuera de Cataluña, con el título "Si yo viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera".
NUEVATRIBUNA.ES - 23.11.2010

Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Pilar Bardem, Leo Bassi, Juan Diego Botto, Emma Cohen, Juan Diego, Juan Echanove, Almudena Grandes, Emilio Gutiérrez Caba, Charo López, Carmen Machi, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Alberto San Juan, Aitana Sánchez-Gijón, Ismael Serrano o Pepe Viyuela, son algunos del medio centenar de personalidades del mundo de la cultura de fuera de Cataluña que han firmado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Joan Herrera (ICV-EUia) a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Con el título, Si yo viviera en Cataluña, votaría a Joan Herrera, el manifiesto presentado este lunes advierte del ‘agotamiento del modelo neoliberal’ y critica ‘la sentencia del Tribunal Constitucional contra el Estatuto de Autonomía de Cataluña, que cuestiona nuestra voluntad como pueblo‘.

Propugna una salida de la crisis que no se base ‘en más recortes de derechos sociales y laborales que castigan a los que no han tenido ninguna responsabilidad, mientras que enriquecen a los responsables de la crisis’. Además, entre otras cosas, señala que ‘queremos un país más libre, por es también el momento de impulsar el federalismo plurinacional como punto de encuentra de la mayoría de la sociedad catalana’.

Herrera considera que este apoyo es “un toque de atención” al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, ya que muchos de los firmantes son habituales de los actos de apoyo al PSOE.

"Le votaría porque si perdemos la dignidad de ser de izquierdas nos convierten en...
Comentarios