#TEMP
sábado. 02.07.2022

"Las palabras gruesas llevan a tener que desdecirse"

Zapatero ha pedido a los nacionalistas vascos que demuestren 'fair play' y "saber estar" ante los resultados de las elecciones del pasado domingo.
AGENCIAS - 3.3.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió este martes al PNV 'fair play' (juego limpio) en el escenario postelectoral en el País Vasco y le recomendó "dejar a un lado las palabras gruesas, que normalmente no llevan más que a tener que desdecirse de ellas".

Después de que el PNV haya advertido que consideraría una "agresión" ser desbancado del Ejecutivo vasco, Zapatero pidió a los nacionalistas que demuestren 'fair play' y "saber estar" a la hora de "asumir procesos de pérdida de la responsabilidad en un gobierno".

El jefe del Ejecutivo consideró "evidente" que el PNV, como todos los partidos, tenía la "expectativa" de "llegar al Gobierno o mantenerse en el Gobierno" cuando se presentó a las elecciones, pero añadió que la posibilidad de ser desbancado "forma parte de la democracia". "Nos ha pasado a todos los partidos alguna vez", apostilló Zapatero, preguntado por las advertencias del PNV en la rueda de prensa que ofreció junto al presidente ruso, Dimitri Medvedev, tras reunirse con él en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, que ya hizo el lunes una primera valoración de las elecciones vascas no se refirió en concreto a la posibilidad de que el PNV decida retirar todo apoyo al PSOE en el Congreso de los Diputados si es remplazado en la Lehendakaritza por el socialista Patxi López.

"Las palabras gruesas llevan a tener que desdecirse"
Comentarios