REUNIÓN ESTE MARTES

La segunda Cumbre Social prepara la Marcha a Madrid y fija nuevas acciones de protesta

La segunda reunión de la Cumbre social que integra a UGT, CCOO y más de 150 organizaciones de la sociedad civil va a aprobar una Declaración animando a los ciudadanos a que participen en la gran concentración que se celebrará el sábado 15 de septiembre en Madrid.

La mesa de la Cumbre Social está compuesta por 8 personas: los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente; el Secretario General de USO, Julio Salazar; el Secretario de Acción Sindical de CSIF , Eliseo Moreno; Marian Díaz por FACUA; Ana Lima Presidente del Consejo General del Trabajo Social; Rosa Escapa, presidenta de la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres, en representación de las asociaciones de mujeres; y Monserrat Valdés, de la Unión Progresista de Inspectores.

El 15 de Septiembre, jornada para expresar el profundo rechazo social a políticas que nos llevan a la ruina

El objetivo de la reunión, además de ultimar los detalles de la marcha del próximo sábado, es fijar las nuevas acciones a desarrollar. Entre ellas, la solicitud al Gobierno del PP de la celebración de un referéndum sobre unas políticas que afectan a todo y a todos y que conllevan un cambio del modelo social, menos justo, menos igualitario y más autoritario.

La Constitución Española contempla en su artículo 92.1 la posibilidad de que, ante decisiones de especial relevancia, se recurra a la consulta popular, eso es lo que da sentido y fortalece nuestra democracia, lo que en momentos tan críticos es justo que demandemos. En todo caso la ciudadanía debe tener la posibilidad de expresarse.