<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 09.12.2022
insiste Rubalcaba

Rubalcaba insiste en que la reforma de la negociación colectiva se basará en lo ya acordado

El Gobierno tiene previsto impulsar una reforma de la negociación colectiva que contemple todos los puntos de acuerdo a los que habían llegado empresarios y sindicatos antes de que rompiesen las negociaciones.

"El acuerdo estuvo a punto de producirse, por lo tanto tenemos una buena base de partida", ha dicho este domingo el vicepresidente primero del Gobierno y candidato a las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A preguntas de los periodistas en Oviedo antes de reunirse con militantes ovetenses, Rubalcaba ha dicho que existen "cosas pactadas ya" de cara a la futura ley. No obstante, ha señalado que el Ejecutivo tiene previsto seguir reuniéndose con empresarios y sindicatos para conseguir el máximo consenso.

Uno de los objetivos principales que ha marcado Rubalcaba es "tratar de sustituir los jueces por los acuerdos entre empresarios y trabajadores". A juicio del vicepresidente, el sistema de negociación colectiva actual acaba "con demasiada frecuencia" en los tribunales.

Ha apostado por frenar esa tendencia. De esa forma, el Gobierno quiere "incentivar" todo aquello que constituya un acuerdo o una negociación, antes de llegar a los tribunales. "Eso me parece fundamental", ha comentado.

Rubalcaba insiste en que la reforma de la negociación colectiva se basará en lo ya...
Comentarios