viernes 22.11.2019
LOS MéDICOS LLEVAN MáS DE UN MES EN HUELGA

"La rebelión de las batas" a favor de la Sanidad Pública

Mas de cien mil ciudadanos y profesionales sanitarios se han manifestado en Madrid contra los planes de privatizaicón sanitaria del Gobierno regional del PP.
"La rebelión de las batas" a favor de la Sanidad Pública

Esta manifestación como las demas movilizaciones demuestran, desde hace mas de 1 mes, el rechazo mayoritario de la población y los profesionales a los intentos de desmantelar la Sanidad Pública madrileña.

El exito de la manifestación debe servir para continuar las movilizaciones planteadas la proxima semana, y deberian hacer reflexionar al Gobierno del PP madrielño que no es posible seguir con sus planes privatizadores contra la opinion de la inmensa mayoria de los ciudadanos y los profesionales de la region, y en consecuencia que deben de retirar su Plan de Medidas.

Las diferentes columnas se concentrarán al mediodía en la Plaza de Cibeles y luego, una vez congregadas, se desplazarán a la Puerta del Sol para demostrar "la rebelión de batas blancas" contra las medidas sanitarias de Lasquetty

La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios por la Salud y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) han convocado la segunda 'marea blanca' para exigir la retirada de las nuevas medidas sanitarias previstas por el Gobierno regional.

Con esta manifestación, que pretende congregar a médicos y pacientes en defensa del sistema de sanidad pública, se repetirá la primera marcha de estas características que hubo el 18 de noviembre.

Por la mañana desfilarán al igual que en la anterior ocasión una serie de columnas procedentes de los hospitales del Henares, Getafe, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Niño Jesús, el 12 de Octubre y el Hospital de la Paz y el Clínico.

Al término de la misma se leerá un manifiesto en defensa de la sanidad pública y la cabecera de la manifestación estará compuesta por una pancarta central con el lema 'La sanidad pública no se vende, se defiende'.

Esta marcha tendrá lugar un día antes de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, se reúna con el Comité Coordinador Profesional para pedirles sus "propuestas concretas" para ahorrar los 533 millones de euros que tiene que hacer de ajuste el Gobierno regional en la materia.

El lunes también tendrá lugar, a las 8.30 horas, un encuentro entre la Dirección de Recursos Humanos y los sindicatos representantes en la Mesa Sectorial (SATSE, CC.OO., CSIT-UP, UGT, AMYTS y USAE), además de CSIF, que ayer acordaron con la Consejería presentar sus propuestas de ahorro.

También está prevista otras movilizaciones como la convocada para el día 19 de diciembre, impulsada por los sindicatos de la Mesa Sectorial, que partirá desde el estadio del Rayo Vallecano hasta la Asamblea de Madrid, también para exigir en principio la retirada del Plan de Sostenibilidad.

Además, también está previsto que el día 20 se celebre una concentración frente al Ministerio de Sanidad, coincidiendo con la celebración de un Consejo Interritorial, con idéntico fin.

"La rebelión de las batas" a favor de la Sanidad Pública
Comentarios