#TEMP
martes 17/5/22
LA MARCHA ESTÁ CONVOCADA PARA ESTE SÁBADO

"La manifestación del 15O es una nueva provocación", dice Ignacio González

Así se ha pronunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien ha pedido al Ministerio de Interior y la Delegación de Gobierno en Madrid que no hagan "dejación de sus funciones".

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado este jueves que espera que el Ministerio de Interior y la Delegación de Gobierno en Madrid no hagan "dejación de sus funciones" en la manifestación que hay convocada para este sábado, 15 de octubre, coincidiendo con los seis meses del nacimiento del Movimiento 15M.

"Las responsabilidades y competencias son claramente en este caso del Ministerio de Interior y de la Delegación del Gobierno y lo único que nosotros pedimos es que no se vuelva a producir una dejación de funciones", ha señalado González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha referido a la marcha como una "nueva provocación".

En este sentido, el vicepresidente madrileño ha señalado que confía en que no se vuelva a producir una dejación de funciones que "permita que esto termine en enfrentamientos no queridos o en asentamientos ilegales que vulneran el derecho de todos, a unos expresarse libremente y otros para ejercer sus actividades comerciales o particulares".

"Espero y deseo que la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Interior esta vez tomen las medidas necesarias para que no se vuelvan a producir lo que ya se produjo hace unos meses y que todos denunciamos por esa dejación gravísima de funciones por parte del Ministerio, en concreto de Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la Delegación", ha insistido.

Preguntado por si no temen que la marcha del sábado acabe como la que Democracia Real Ya convocó hace seis meses y que termine con la Plaza de la Puerta del Sol tomada por manifestantes, González ha señalado que "no se trata de temer nada" porque "en un Estado de Derecho no hay que temer nada".

En su opinión, "nada más que hay que temer a aquellos que están dispuestos a vulnerar la ley, a imponer su voluntad por encima de la ley y que el Estado no esté a las alturas de las circunstancias". "Eso es a lo único que hay que tener miedo", ha considerado, al tiempo que ha dicho que espera que la marcha del sábado sea "una manifestación de voluntad libremente expresada respetando el derecho de los demás, que termine tranquilamente y que cada uno se vaya a su casa".

"La manifestación del 15O es una nueva provocación", dice Ignacio González
Comentarios