#TEMP
domingo 22/5/22

"La libertad y democracia que exigen los bolivianos son lo contrario del populismo y del indigenismo"

Se trata de una de las "perlas" que nos ha dejado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en una entrevista en Telemadrid, a primera hora de la mañana. A las doce, ha comenzado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea madrileña.
> Minuto a minuto del Debate
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 15.9.2009

La presidente de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy, en relación a condonación de la deuda de Bolivia, que lo quieren los bolivianos es "libertad y democracia", mientras que el populismo y el indigenismo "es lo contrario".

Durante una entrevista en Telemadrid, Aguirre compartió las palabras pronunciadas por la escritor Mario Vargas Llosa, que indicó que el Gobierno español "está siendo muy ingenuo si cree que su pragmatismo y su apoyo a Evo y Chávez (presidente del Gobierno venezolano) le van a servir para que sus compañías no sean expropiadas".

En este sentido, la presidenta regional señaló que Chávez acaba de cerrar emisoras de radio y cierra periódicos para "intentar perpetuarse en el poder". "Por otra parte, los venezolanos, que son uno de los países más ricos en materias primas del mundo, se encuentran con que ni la prosperidad, y nuevos empleos llegan a su país. Todo lo contrario", replicó.

Aguirre pidió a Zapatero que solicite a ambos mandatarios seguridad jurídica para las empresas españolas. "Menos mal que lo pidió Rey anoche", apuntó. Sin embargo, indicó que Morales "no cree en la seguridad jurídica" porque ha dicho que "no le importan los derechos de los ciudadanos, si no los de la madre tierra. Claro, la madre tierra dice lo que Evo Morales quiere que digan", dijo.

Por último, la presidenta regional se mostró a favor de que puedan votar los bolivianos que vivan en España en las elecciones de 2011 "y que los españoles en Bolivia puedan votar en urna". "Si aquí los bolivianos, los peruanos, o los venezolanos puedan votar en urna; los españoles fuera quieren votar en urna", concluyó.

"La libertad y democracia que exigen los bolivianos son lo contrario del populismo y...
Comentarios