<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023

Izquierda Unida preguntará en el Congreso de los Diputados al Gobierno por el coste, la forma de contratación y la urgencia del video del Ministerio de Empleo para defender la reforma laboral y ha recordado que se ha hecho público "48 horas antes del cierre de campaña" de las elecciones andaluzas y asturianas.

"Muy mal lo debe ver el Gobierno ante la huelga general del 29-M para atreverse a lanzar uno de los mayores ejemplos de estupidez política y propagandística que se recuerdan en democracia", ha recalcado el secretario federal de Economía y Empleo de Izquierda Unida, José Antonio García Rubio.

A través de su Grupo Parlamentario, IU preguntará "por el coste total, la forma de contratación de la empresa elegida para su realización, así como la urgencia política para lanzar a toda prisa" y se interesará por "las bondades de un asunto" como la reforma laboral "que aún está en fase de tramitación en el Congreso y supuestamente pendiente de enmiendas, como el propio Ejecutivo ha reconocido".

IU ha recordado además que el Ejecutivo gastó 2 millones de euros en sendos envíos de cartas a millones de pensionistas "con una burda propaganda partidista" y, en esta línea, ha censurado que ahora recurra "a un bochornoso y maniqueo trabajo audiovisual a mayor gloria de Báñez, Rajoy y su reforma laboral".

"Parece que para el Ministerio de Fátima Báñez no existen ni crisis ni recortes propios y sólo son válidos los que su Gobierno decide imponer a los demás. Llueve sobre mojado", ha señalado García Rubio.

Asimismo, ha lamentado el "absurdo tono planfletaro" del vídeo en defensa de la reforma laboral, en el que se "oculta a conciencia" las medidas "más duras y polémicas" y en el que se trata de implicar a los sindicatos "sin ningún atisbo de sonrojo" en la toma de decisiones a las que se han opuesto.

"El Gobierno ha decidido vivir en otra realidad bien distinta a la de los trabajadores que dice defender. No sólo dilapida el dinero público que gestiona en propaganda vacua e inútil, sino que toma a la ciudadanía por estúpida al mentirla descaradamente", ha finalizado.

IU preguntará en el Congreso por el coste, la contratación y la urgencia del video de...
Comentarios