#TEMP
domingo. 26.06.2022

"Inés Sabanés será un puntal en el proceso de refundación de Izquierda Unida"

El futuro político de la dirigente madrileña es de largo recorrido según fuentes de la Federal. La Presidencia regional aprueba la propuesta de los cabezas de lista a Comunidad y Ayuntamiento y afirma taxativa que "no se funde a nadie".
> ENCUESTA 'TEMAS': La abstención hunde a la izquierda
NUEVATRIBUNA.ES / ISABEL G. CABALLERO 02.12.2009

Inés Sabanés seguirá siendo uno de los “puntales” de Izquierda Unida en su proceso de refundación. El haber sido apartada de las candidaturas de Madrid no supondrá apartarla de la primera línea política de la formación. Es más, la todavía portavoz en la Asamblea, está participando activamente en el proceso de refundación según afirman las fuentes consultadas.

“Inés Sabanés será un puntal en el proceso de refundación de Izquierda Unida. Será una de las caras más visibles”, señalan desde el Federal, que justifica su ausencia en el acto de refundación celebrado este fin de semana en Madrid por “motivos personales”.

Según dichas fuentes la renovación de candidatos en las listas para Comunidad y Ayuntamiento responde a la “incapacidad” demostrada en los últimos años de sacar caras nuevas. “Hemos sido incapaces de tener nuevos referentes políticos con una nueva proyección”, afirman.

”NO SE FUNDE A NADIE”

Precisamente, la Presidencia regional (formada por 87 personas) aprueba este miércoles la propuesta de los ejes programáticos y los cabezas de lista al Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo respectivamente.

Tras las críticas hechas por algunos dirigentes como Fausto Fernández, quien, en declaraciones a nuevatribuna.es, calificó como“error enorme” el que Sabanés haya sido apartada de las candidaturas, IU-CM ha querido dejar claro que todos los militantes que cuenten con un 25% de avales tienen la opción de presentar candidatura tanto en la Presidencia Regional como en el Consejo Político Regional que se celebrará el próximo 11 de diciembre y donde serán proclamados definitivamente los cabezas de lista a ambas instituciones madrileñas.

Desde IU-CM se recuerda a “determinados columnistas” que en esta organización “no se funde a nadie” (en alusión a un artículo escrito por Moncho Alpuente) y que “todos los militantes tienen la opción de presentar candidatura”. De igual modo, IU señala que Pérez y Gordo “no son cabecillas de lista sino el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y el coordinador general de IU-CM.

IU de Madrid considera que el proceso electoral debe ir ligado a las propuestas y el debate de los ejes programáticos en el contexto del proceso refundacional de IU y de IU-CM. Además este proceso se abordará en el marco de la “máxima activación de la participación afiliativa y estará orientada al encuentro con los movimientos sociales y las propuestas de los colectivos ciudadanos”.

Asimismo destacan que “el contexto estatal y de la Comunidad de Madrid hace necesario tener cuanto antes referentes electorales vinculados a unos ejes programáticos y un discurso político que nos perfile en la izquierda de manera unívoca y autónoma y que rompa el previsible bipartidismo que se produce en los procesos electorales y donde todo apunta a que será más fuerte que nunca”, concluyen.

"Inés Sabanés será un puntal en el proceso de refundación de...
Comentarios