<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023

...Harto de polémicas sobre su candidatura

“No podemos perder más tiempo”, dicen fuentes de la ejecutiva del PSM. El debate sobre los candidatos ha calentado mucho el ambiente pero el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no se arredra: “No le van a doblar el brazo”, dicen desde Callao.
NUEVATRIBUNA.ES 10.05.2010

En la ejecutiva del PSM empiezan ya a estar hartos del debate sobre las candidaturas a las elecciones autonómicas de 2011 y sobre filtraciones “interesadas” para desbancar al secretario general Tomás Gómez. “Ya está bien de hablar de este asunto. El debate no da más sí. No vamos a darle más vueltas. No podemos perder más tiempo”. Así se manifiestan desde la sede de los socialistas madrileños en Callao donde se ha optado por no hablar de la bicha tras las polémicas surgidas respecto a los enfrentamientos con Ferraz y el rifirrafe con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Este lunes se reunía la dirección del PSM después de Tomás Gómez se haya desgañitado en diversas entrevistas y declaraciones a los medios, las últimas realizadas en rueda de prensa después del encuentro con su ejecutiva. El ex alcalde de Parla acepta que sea la federal la que decida cuándo abrir el proceso de selección de candidatos pero no sobre quién está llamado a encabezar la lista a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Lo ha dicho por activa y por pasiva, primero en una entrevista en Telecinco y después en su habitual comparecencia de todos los lunes ante la prensa.

Fuentes cercanas al líder del PSM afirman que “quien ha filtrado la supuesta versión inflada y exagerada” no son ellos. Se refieren a la polémica surgida hace una semana cuando se puso en boca de Tomás Gómez ciertas críticas a Blanco. El culebrón continuaba hoy con una nueva entrega del diario El País en la que se dice que el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha decidido aún si respalda la candidatura de Gómez. “Los candidatos se van a elegir por la vía que sea, lo que marquen los Estatutos, y si se presenta otro candidato alternativo habrá primarias”, subrayan estas mismas fuentes que también resaltan que a Gómez “no le van a doblar el brazo”.

El malestar es creciente en el equipo de Gómez donde insisten en que su principal tarea es hacer oposición al PP y no hablar de “asuntos internos del partido”. También enfatizan lo que el secretario general viene diciendo desde hace tiempo, que las encuestas que él maneja, las que realiza su sociólogo de cabecera Julián Santamaría reflejan la pérdida de la mayoría absoluta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. En concreto hablan de que el partido de Esperanza Aguirre se queda 3 escaños por debajo de esa mayoría, mientras el PSM sube entre 2-3 diputados en el Parlamento regional.

Pero además –y así lo ha indicado Tomás Gómez- el hecho de que exista debate sobre la candidatura socialista en la Comunidad de Madrid, a diferencia de lo que pasa en otras regiones, se debe a que existen posibilidades reales de desbancar al PP. “Hay una caída permanente, sostenida, del PP y nuestro objetivo es ganar las elecciones. En eso es en lo que estamos dejándonos el alma, articulando el mejor proyecto político. No contemplamos ninguna posibilidad que no sea tener más apoyo ciudadano”, ha dicho el líder de los socialistas madrileños.

La lectura que hacen los críticos a Gómez es bien distinta. Desde la Plataforma Socialistas por el Cambio no tienen ninguna confianza en que el PSOE pueda ganar en Madrid por lo que reflejan las encuestas publicadas en prensa. Cosa bien distinta sería si Ferraz decide poner a “un candidato de peso” que podría hacer recuperar apoyo electoral al PSM. Las fuentes consultadas no dan nombres pero ya se barajan algunos posibles candidatos alternativos entre los ministros de Zapatero como el titular de Educación, Ángel Gabilondo o la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Estas fuentes también critican a Gómez por haberse “permitido el lujo” de “echar un órdago” a Zapatero al asegura que no es él a quine corresponde elegir candidato en Madrid. Asimismo insisten en que en los sondeos, el PSM se queda como en 2007 sin atisbos de subida.

...Harto de polémicas sobre su candidatura
Comentarios