#TEMP
martes. 28.06.2022

"González Pons sólo dice tonterías"

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha arremetido contra el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y le ha acusado de usar "frases prefabricadas y de plástico" con las que las que llega a decir "tonterías" que, a su juicio, "no tienen ni pies ni cabeza".

nuevatribuna.es | agencias | 14.02.2011

Durante su intervención en un desayuno informativo del Forum Europa, Iglesias ha censurado las declaraciones de "este señor que hace de portavoz del PP" con las que puso como ejemplo la caída del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, para demostrar a los españoles que el pueblo "cuando quiere, puede".

"Este señor portavoz del PP, que usa frases prefabricadas y de plástico, fuerza tanto las frases que llega a decir tonterías que no se dicen en una situación normal", ha lamentado el secretario de Organización socialista.

A su juicio, la comparación de lo sucedido en Egipto con la situación de España "no tiene ni pies ni cabeza" y se trata únicamente de un "desatino" a los que "nos tiene acostumbrados este señor", en referencia de nuevo a González Pons.

Del mismo modo, Iglesias ha censurado las críticas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la independencia judicial tras la petición de la Fiscalía en relación con el caso Gürtel, y ha lamentado que "no son noticia" porque los dirigentes del PP siempre que tienen un problema apuntan como "culpables" a los jueces, los fiscales o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Estamos en un país avanzado, y decir eso dice muy poco de un partido que ha gobernado", ha insistido Iglesias antes de señalar como especialmente "injustas" las críticas a las fuerzas de seguridad. "Es intolerable que se les plantee esa desconfianza", ha subrayado.

En este contexto ha defendido sin embargo la afirmación del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, augurando que en 2012 tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como el líder de los 'populares' andaluces, Javier Arenas, volverán a perder las elecciones debido a que ambos son poco compatibles con la democracia.

Según ha argumentado Iglesias, que estuvo presente en la convención socialista de Sevilla en la que Blanco pronunció este discurso, el ministro de Fomento sólo puso de manifiesto que Rajoy ha perdido todas las elecciones a las que ha concurrido. "Y eso no es cuestionable", ha enfatizado.

"González Pons sólo dice tonterías"
Comentarios