#TEMP
miércoles. 17.08.2022
REFORMA DE LA LEY DEL PODER JUDICIAL

Margarita Robles dice que Gallardón quiere dejar sin competencias al CGPJ

La magistrada y vocal del Consejo General del Poder Judicial considera "muy grave" que Gallardón quiera, "que determinadas competencias que sirven para proteger la independencia del poder judicial pasen al poder Ejecutivo".

"No tiene un criterio firme en esa materia"

La magistrada y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles ha asegurado que la reforma de la Ley del Poder Judicial que pretende emprender el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, busca "finalmente dejar sin contenido al CGPJ y debilitar la independencia de jueces y fiscales".

En declaraciones a ABC Punto Radio, Robles ha aseverado que con esta reforma el ministro "ha manifestado un desconocimiento total de lo que es el poder judicial y de lo que es el CGPJ".

"No tiene un criterio firme en esa materia, sino que frente a un supuesto interés de luchar por la despolitización de la Justicia va a hacer justamente todo lo contrario, desapoderar de competencias al órgano de gobierno de los jueces cuya finalidad precisamente es proteger la independencia del poder judicial, lo que hace es tratar de trasladar una serie de competencia al poder ejecutivo", ha precisado.

A su juicio, es "muy grave" que Gallardón quiera, "en un ámbito de un Estado de derecho, que determinadas competencias que sirven para el ejercicio de la actividad jurisdiccional y proteger la independencia del poder judicial pasen al poder Ejecutivo".

Margarita Robles dice que Gallardón quiere dejar sin competencias al CGPJ
Comentarios