#TEMP
sábado 28/5/22
PARA “INTIMIDAR” A LOS TRABAJADORES

“Excesiva presencia policial”

Así lo han denunciado los sindicatos mientras que el Ministerio de Interior afirma que el impacto de la huelga general es "claramente inferior" al que se registró durante el paro del año 2010.

Al margen de los datos, Cubillo y Del Campo han denunciado el exceso de presencia policial en las ciudades para "intimidar" a los trabajadores para que no hicieran huelga. "¿Por qué tanto policía a caballo? ¿Por qué tantas 'lecheras'? ¿Por qué tanto helicóptero? Parecía el desembarco de Normandía en Carabanchel. El Gobierno ha intentado convertir la huelga en una cuestión de orden público", ha denunciado el secretario de Organización de UGT.

En este sentido, para los responsables sindicales, es bastante significativo que sea el Ministerio del Interior y no el de Empleo el que se esté encargando de hacer la valoración sobre el seguimiento de la huelga.

"No sé si en su cabeza pensaban que tenían que dar partes de guerra. Si no han pasado más cosas este día es porque frente a la paranoia del Gobierno, los piquetes han respondido con serenidad", ha subrayado Del Campo, a lo que Cubillo ha añadido que "los trabajadores han dado hoy una lección de civismo a los profetas de la violencia", que vaticinaban que los piquetes iban a provocar auténticos desastres.

Así, los dirigentes sindicales han resaltado que la jornada se ha desarrollado con normalidad, pese a algunos incidentes, "de tinte menor", que CC.OO. y UGT han achacado, fundamentalmente, "a la actitud intimidatoria" que ha supuesto la elevada presencia policial en las calles.

Interior dice que el impacto es "inferior" al de la 2010

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, en su comparecencia de las once de la mañana, ha explicado que el impacto de la huelga general es "claramente inferior" al que se registró durante el paro del año 2010.

Durante su comparecencia en la sede de Interior, Díaz ha destacado dos aspectos claves para realizar estas afirmaciones que son la "evolución del consumo eléctrico" y "el arranque de las grandes superficies comerciales". "La normalidad en los centros de trabajo españoles es muy elevada", ha subrayado.

Por último, Díez ha querido expresar "su satisfacción por la responsabilidad y el respeto" que están mostrando "los ciudadanos españoles" a la hora de ejercer o no su derecho a la huelga.

“Excesiva presencia policial”
Comentarios