#TEMP
jueves 19/5/22

"Esto no es Filesa"

El PP tira de hemeroteca para defender a sus cargos supuestamente implicados en la trama de corrupción y esgrime el caso que afectó al PSOE en los años 90 cuando la judicatura probó que se había creado una trama de empresas -Filesa, Malesa y Time-Export- para la financiación ilegal del partido.
> Rajoy mira hacia otro lado
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 3.4.2009

El PP tira de hemeroteca para defender a sus cargos supuestamente implicados en la trama de corrupción. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha defendido al tesorero nacional, Luis Bárcenas, y al eurodiputado Gerardo Galeote, asegurando que en el auto de imputación del juez Garzón no hay "ninguna referencia" a financiación irregular del PP. "Esto no es Filesa", ha dicho en una entrevista en TV3 .

Además de rescatar este asunto del baúl de los recuerdos, Cospedal ha defendido la inocencia de los dos imputados siguiendo la estela del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien hasta ahora ha hecho oídos sordos a las voces que dentro de su propio partido le reclaman tomar medidas para evitar que todo el aparato se vea involucrado en la trama. La secretaria general ha basado su defensa en el ataque al juez Garzón, tachando su auto de "ilegal", y afirmando que no hay imputación alguna sino un relato de "indicios, que no están acreditados con pruebas". En su opinión, Garzón ha actuado de una manera "que no es propia de un juez" y ha habido actuaciones "raras" en toda esta trama.

Más tarde, en una reunión con presidente autonómicos "populares", ha matizado que si se demuestra algo "se tomarán medidas".

Para Cospedal, tampoco son equiparables la reunión que mantuvieron el lunes el secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia de la comunidad, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ponente del auto por el que dicho tribunal asume el "caso Gürtel", Javier Vieira, y la cena que compartieron en una cacería el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo, que acabó con la dimisión del ministro. Según sus declaraciones, "Este encuentro de produjo en un restaurante a la vista de todo el mundo. No fue una reunión privada, de lo que tuvieron que esconderse. Lo hicieron en la normalidad de un sitio público, porque no pensaban que estuvieran haciendo nada mal".

Sobre la intervención del Gobierno en Caja Castilla La Macha (CCM), ha defendido que se conozca la "verdad" y la responsabilidad de los gestores y la dirección de la entidad, así como la responsabilidad del Gobierno autonómico. En cuanto a la huída/dimisión de los representantes que el PP tenía en el consejo de administración de la caja, hace más de un mes, ha afirmado que a los consejeros no se les presentaron las "cuentas verdaderas", y ante la "falta de información" por parte del Gobierno y de la caja sobre la situación en la que se encontraba la entidad, estos miembros no tuvieron otra opción que abandonar el consejo.

"Esto no es Filesa"
Comentarios