martes. 05.03.2024
NUEVATRIBUNA.ES 24.07.2010

“Es rotundamente falso, rotundamente falso que ni el presidente de mi partido ni nadie me haya llamado para decirme semejante cosas”, ha asegurado este sábado Tomás Gómez en una entrevista en la Cadena Ser. El líder de los socialistas madrileños sale al paso de las informaciones sobre que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, le comunicara el pasado 15 de julio que la Ejecutiva federal no le considera el candidato más idóneo para encabezar las listas a las elecciones autonómicas de 2011.

Gómez, que ha mostrado su “indignación” por la polémica que se ha montado en torno a su candidatura, achaca estas noticias a “intoxicaciones” llegadas, o bien por una filtración del PP que estaría intentando “desgastar” al PSOE con esta información “falsa”; o que los rumores hayan salido de su propio partido, en cuyo caso, hace un “llamamiento” a la “responsabilidad” a quienes hacen estas “filtraciones”.

También niega que Chaves pusiera sobre la mesa los nombres de otros candidatos alternativos: “No he hablado de ninguna candidatura, de ningún nombre, ni de la comunidad, del ayuntamiento ni de ningún otro ayuntamiento”, aseguró de manera tajante.

El líder del PSM no quiere volver a hablar más de este asunto porque lo considera “una pérdida de tiempo”. Afirma que cada semana o cada quince días habla con Chaves, “por teléfono y en persona”, y que tiene previsto otro encuentro la semana que viene. “En ninguno de esos encuentros se ha hablado de esos temas. Hablo de la situación económica de Madrid, de las encuestas del CIS, de hacer una campaña pedagógica en Madrid. Ni de candidaturas ni de nombres propios”, subrayó y añadió que si alguien “apoya” al PSM es el presidente del PSOE.

Ante la insistencia de la SER sobre que la información dada por la cadena es “verídica”, Gómez afirma que “es falsa, rotundamente falsa”. Preguntado sobre si ha hablado con Zapatero sobre el tema también lo niega: “Por supuesto que no”, ha dicho.

Gómez ha asegurado que tiene el “convencimiento” de que va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y de que “vamos a gobernar el año que viene”. “Tan mal no habremos hecho nuestro trabajo” –siguió- cuando el PSM “hoy es un partido cohesionado y unido”, aunque reconoce que informaciones de este tipo “erosionan electoralmente nuestras posibilidades”.

Ahora, en caso de hubiera otro candidato alternativo, Gómez lo ha vuelto a dejar claro: “En mi partido hay primarias y si alguien quiere presentarse hay un procedimiento establecido, todo ese tipo de intoxicaciones y filtraciones lo que hacen es dañar expectativas”.

"Es falso, rotundamente falso"